605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

¿Padeces ansiedad y estás en Madrid? Esto es lo que debes saber

¿Padeces ansiedad y estás en Madrid? Tal como sucede con el trastorno obsesivo compulsivo y los ataques de pánico, quienes principalmente lo padecen son jóvenes de entre 15 y 30 años. Solamente en los Estados Unidos, el 18% de los adultos está padeciendo trastornos de ansiedad.

Es importante saber que quienes padecen esta condición suelen no estar plenamente conscientes de ello. Los síntomas psicológicos no son fácilmente identificados por todos. El individuo pudiera estar teniendo preocupación excesiva por varios meses, presentar irritabilidad y problemas para conciliar el sueño; todo esto ignorando que está padeciendo ansiedad

Identificar la ansiedad es determinante para llevar a cabo su tratamiento. En Madrid, nuestros psicólogos cuentan con una vasta experiencia en casos de ansiedad; y los hechos han demostrado que el paciente debe reconocerla y ponerse en tratamiento para dominar sus efectos, antes de ser dominado por ellos.

Datos para sobrellevar la ansiedad, aportados por nuestros psicólogos en Madrid

Sentirse abrumado por el miedo, en la mayoría de los casos, sin motivos, es parte habitual de este padecimiento. Vivir así incrementa el riesgo de suicidio y desmejora notablemente la calidad de vida.

Estos son algunos datos importantes que debes conocer, proporcionados por nuestro equipo de profesionales:

  1. Los jóvenes son los principales afectados

 

Si tienes menos de 35 años de edad, debes estar alerta ante los signos de este trastorno; Su impacto es más común en esta etapa de la vida.

 

  1. Los adictos a videojuegos o internet son víctimas potenciales

 

Aquellos denominados “jugadores patológicos, que son quienes entregan gran parte de su tiempo a las pantallas; aficionados a la tecnología de los visuales; son de los más comunes pacientes por ansiedad. Un 37% de ellos, ha sido diagnosticado, según datos de la Sociedad de Estudios sobre adicciones.

 

  1. Más mujeres que hombres padecen ansiedad

 

Es un hecho. Las mujeres van adelante en las cifras de pacientes de ansiedad. Entre 1.9 – 1.0, ellas determinan el mayor volumen de población con este trastorno.

 

  1. El riesgo se incrementa en adictos a los opioides

 

La Codeína, el Vicodin y la Morfina son las drogas que entran en el rango de los opioides. Comúnmente son usados para reducir el dolor. Aquellas personas que son dependientes de estas drogas, podrían caer, incluso, en estados críticos de ansiedad ¿Ya lo sabías?

 

El no abuso de dichos medicamentos será crucial en la regulación y tratamiento de la ansiedad.

 

  1. La ansiedad puede aparecer a la par de otras enfermedades mentales

 

Padecer ansiedad es algo muy común en la sociedad de hoy; como ya hemos visto. Pero además de aparecer causada por el estado de insatisfacción natural, la agitación, el estrés del día a día, también es compañero fiel de algunas enfermedades mentales.

 

Entre las que podemos destacar, figura el pánico, la esclerosis múltiple, la bipolaridad, esquizofrenia y otras.

 

Si te encuentras en Madrid y deseas ser atendido por expertos en el tratamiento de la ansiedad, comunícate con nosotros. IPSIA Psicólogos es garantía de mejorías es las áreas más determinantes de la ansiedad, para la recuperación de la calidad de vida.

 

Psicólogos para la ansiedad en Madrid