605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

¿Padeces ansiedad y estás en Madrid? Esto es lo que debes saber

Si padeces ansiedad y estás en Madrid, es probable que estés buscando atención psicológica de calidad. Pero antes de hablarte de nuestro equipo, queremos contarte algunas cosas que quizá no sabes sobre este trastorno.

En nuestro post anterior recorrimos datos de conocimiento vital para identificar el trastorno y reconocerlo en sus particulares manifestaciones. En adelante, enumeraremos los factores que nuestro equipo considera esenciales.

Si padeces ansiedad estando en Madrid, recuerda que nuestro equipo se encuentra al alcance de un clic o una llamada telefónica. Los datos a continuación te ayudarán a conocer más el trastorno que tú o alguien que conoces pudiera estar padeciendo:

  1. Si padeces una enfermedad crónica tienes riesgo de padecer ansiedad

 

Aquellas personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes, entre otras, tienen mayor propensión a padecer ansiedad. En IPSIA recomendamos que nuestros lectores estén siempre alerta a las señales de su cuerpo.

 

Nuestro cuerpo es una máquina biológica con un funcionamiento predeterminado. Siempre que dicho modo de funcionar se encuentre alterado, nuestra máquina hará las advertencias necesarias para que busquemos la solución al problema.

 

Si ya tienes una enfermedad de tipo crónico, entonces has aprendido a reconocer síntomas en tu cuerpo. Del mismo modo, identificar los síntomas de la ansiedad es crucial para que el estado de tu padecimiento no se vea afectado, por esta situación psicológica con un alto impacto en lo físico.

 

  1. El embarazo y la ansiedad son serios enemigos

 

Un caso común es nuestro consultorio es el de las futuras madres. Las mujeres embarazadas pueden sucumbir a estados de ansiedad. También se acercan a nosotros por identificar TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) desarrollado en esta fase de la vida.

 

Es natural que esto suceda, pero al tiempo, hay que saber que no es saludable para una futura madre y para el bebé en gestación, permanecer sometidos a este estado.

 

Estudios han reflejado un 15% de mujeres embarazadas, padeciendo ansiedad. Muchas de ellas, sin haberlo reconocido siquiera.

 

  1. En muchos casos la ansiedad es resultado de importantes traumas

 

Algunos de los más considerables desencadenantes de la ansiedad son episodios traumáticos. Los veteranos de guerra, por ejemplo, son potenciales pacientes de este trastorno. L dura experiencia de la soledad, la violencia, la hostilidad y la muerte, tienen un impacto profundo en ellos.

 

Su condición psicológica es condicionada inevitablemente por esto. De allí que presenten fuertes síntomas de ansiedad.

 

Otro caso común es el de las víctimas de violación. Un 82% de ellas, según estudios, padecerán inevitablemente, ansiedad.

 

  1. ¿Perteneces a un grupo minoritario? Estos son más propensos a la ansiedad

 

Un vivo ejemplo de una un grupo que arroja una estadística en materia de trastornos como la ansiedad, es la comunidad LGBT. En Madrid, cabe decir, dicha comunidad ha crecido considerablemente A pesar de que abiertamente esta comunicad rechaza la discriminación, la auto-represión a la que se someten por condicionamiento social, dispara los niveles de ansiedad en los individuos.

Viviendo en Madrid y padeciendo de ansiedad, debes saber que nuestro equipo de psicólogos está disponible para atender tu caso. Mejor informado, sabrás qué decisión tomar y cómo asumir tu caso de un modo efectivo.

Tratamiento de la ansiedad en Madrid