605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

¿Buscando psicólogo en Madrid?

Reconoce las cualidades de uno excelente

Muchas personas buscan psicólogo en Madrid, pues tener a un terapeuta de confianza cerca es garantía de un mejor tratamiento. Pero, ¿ya sabes reconocer a uno?. No des vueltas buscando y aprende cuáles son las cualidades de un buen psicólogo.

Escoger al mejor te dará la oportunidad de experimentar un tratamiento efectivo. Cada sesión debería representar un gran avance en la psicoterapia. Un profesional de calidad te ayudará a tomar decisiones acertadas y escoger lo que resulta mejor en tu situación.
Por esta razón, reconocerlos es crucial. Aquí verás 5 cualidades de un gran profesional de la psicología:

1. Son éticos

La ética es indispensable en cualquier campo profesional. Es por ello que un psicólogo debe estar plenamente consciente de cuáles son las reglas éticas que encauza su profesión.

El hecho de proceder con base en una actitud ética es una de las principales cualidades que debes observar en un terapeuta. La protección del secreto profesional y enfocar sus energías en el bienestar tuyo, son solo algunas de esas reglas que un buen psicólogo jamás viola.

2. Comunican efectivamente

Las habilidades para la comunicación son indispensables en un terapeuta. Si estás buscando un buen psicólogo en Madrid, procura que este sea bueno en las relaciones interpersonales.

Un terapeuta que no domina esta importante herramienta, no llevará una sesión a fondo, pues está imposibilitado. Saber poner en el conocimiento de otros lo que piensa es fundamental en el tratamiento psicoterapéutico.

Si no comprendes lo que tu terapeuta intenta comunicarte, estás ante un inconveniente que podría traer resultados desastrosos, al final del tratamiento.

3. Son pacientes

Los altibajos por parte del paciente, las explosiones emocionales o cierto tipo de conductas fuera de lo normal, pueden afectar negativamente al terapeuta. Un psicólogo también puede verse alterado emocionalmente, caer en estrés y hallarse un poco fuera de foco.

No obstante, la paciencia es una virtud que un buen terapeuta buscará desarrollar. Las pruebas que pone el ejercicio de la profesión y la misma terapia (que debería recibir el terapeuta) logarán dos cosas: o la canalización adecuada de esas energías, o la certificación de que no se es apto para dicha profesión.

Un buen psicólogo es paciente.

4. Son empáticos

Aunque la paciencia es muy importante, no es suficiente. La empatía es aquella cualidad por la cual podemos ponernos en lugar de otro. La capacidad de sentir las tristezas y las alegrías y compartirlas, es parte de el trabajo de un terapeuta.

Si el psicólogo se muestra totalmente ajeno e incapaz de mostrarse sensibilizado por tu situación, dándote un sentido apoyo profesional, entonces no es una buena elección.

5. Saben cuándo debe derivar

Un buen psicólogo sabrá identificar en una primera o segunda sesión, si tu caso es o no uno apropiado para él. Teniendo en cuenta su preparación profesional, este sabrá si remitirte a otro profesional que sea experto y pueda encaminar tu problema hacia una solución. Sabrá también si es un caso que él puede tratar sin impedimento alguno.
Si estás buscando un psicólogo en Madrid, recuerda que los mejores son aquellos que et hacen sentir escuchado y atendido. No dudes en visitarnos en Madrid; nuestros psicólogos te brindarán una gran experiencia en psicoterapia.

 

Y están bien formados, cada psicoterapia hace énfasis en unas cosas y sería bueno un psicólogo en Madrid que tuviera una formación amplia en distintas psicoterapias.