605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Recomendaciones para llevar una sexualidad sana con nuestra pareja

Todos en algún momento nos hemos preguntado ¿Cómo llevar una sexualidad sana con esa persona que amamos? Es normal cuestionarnos estás interrogantes. El sexo desempeña uno de los roles más importantes en la vida de una pareja. Por esta razón, no podemos dejar pasar este tipo de preguntas que de vez en cuando pasan por nuestra cabeza. La salud sexual representa un estado de bienestar tanto como físico y emocional en el ser humano.

La primera recomendación es llevar buenos hábitos y costumbres en nuestras vidas. No obstante, mantener una estabilidad emocional y equilibrio mental es óptimo para nuestra salud sexual. Para establecer una buena conexión y tener una vida sexual saludable con nuestra pareja, es fundamental sentirnos cómodos con nosotros mismos.

Lo segundo a tomar en cuenta es la interacción del acto sexual en la cama. Es decir, observar y reflexionar ante cada detalle y acción, al momento de intimar. Saber cómo funciona tu órgano sexual y el de ella, es la clave para que la relación sexual sea exitosa. Si la relación sexual satisface a ambas partes, es una señal evidente de que existe una conexión positiva en este par.

Otra premisa importante para sostener sexo placentero y reconfortante es la comunicación. La comunicación de la pareja establece un papel primario. Si desarrollamos la costumbre de hablar sobre el acto sexual y todas las cosas que se comparten en pareja, el lazo de confianza y comodidad entre la misma se afianza.

 

¿Qué entendemos por llevar una sexualidad sana con nuestra pareja?

 En primer lugar, es necesario comprender que tener una vida sexual sana no solo depende del sexo. Tener muchas relaciones sexuales no representa una vida sexual saludable. Existen otros factores que junto con el coito, determinan la estabilidad y la vitalidad sexual de nuestra relación.

El pasar tiempo junto a tu pareja y compartir momentos e intereses en común, refuerza el lazo que mantienes con ella. Una amistad profunda desencadena sentimientos que se fraguan perfectamente en un acto sexual. Por tanto, recomendamos enriquecer los lazos de compañerismo.

Los juegos eróticos, andando desnudos en la casa o en algún espacio propicio también funcionan. Muchas parejas incorporan a sus encuentros sexuales otros elementos entre lo que figuran juguetes. Pero muchas experiencias prefieren alimentos, lubricantes, entre otros.

Tampoco debemos olvidar que existen profesionales preparados para orientarnos en los temas sexuales y relacionales. Acudir a Psicólogos especialistas en terapia de pareja en algún momento determinado en nuestra relación no tiene que incomodarnos. Estos tratamientos y prácticas pueden llegar a reparar totalmente una relación que se encontraba dañada.

Finalmente y recalcando de nuevo la parte comunicacional entre la pareja, es importante mantener siempre una manera sana y directa de comunicación con esa persona que amas. Perder este hábito puede volverse el motivo principal para que una relación entre dos personas que se aman se termine.

Recuerda que el sexo es un acto recreativo, además de tener una función útil, que es la procreación. La intimidad de la pareja puede fortalecerla y hacerla duradera.

En nuestro centro de psicología en Madrid tenemos psicólogos especialistas en sexología en Madrid que pueden ayudarte a mejorar tu sexualidad.