605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Datos curiosos sobre la ansiedad y cómo tratarla con psicoterapia en Madrid

Conocer más a fondo la ansiedad y cómo tratarla con psicoterapia en Madrid es ahora una tarea que no debes pasar por alto. Alcanzar una vida mejor es posible. Una donde pueda disfrutarse plenamente del día a día con las personas que uno ama. Aceptar que se padece un trastorno es determinante para lograr un tratamiento rápido y efectivo. Y para ello, te resultará muy útil saber un poco más sobre el trastorno de ansiedad.

Nuestros pacientes de ansiedad, en muchos casos, poseen conocimientos más o menos profundos sobre causas, consecuencias, denominadores comunes de este estado, entre otras cosas. ¿Es este tu caso? Si no lo es, en este post te damos algunos datos relevantes que debes conocer:

Datos curiosos sobre la ansiedad

Tratar la ansiedad con psicoterapia en Madrid es sencillo. Adelántate a conocer un poco más sobre este estado y toma medidas:

  1. La advertencia sobre una cita o algo que debes decirle

 

Ante la advertencia de algo que debe saber o hacer, una persona ansiosa encuentra el arduo trabajo de mantener la calma. Por lo general, no lo consigue. Por tanto, es importante saber que, cuando haces un comentario de este tipo, le induces a una gran preocupación.

Saber qué quieres decirle, por qué le citas o, simplemente, saber que se ha ganado un nuevo compromiso a cierta hora de la tarde, le produce gran angustia. Lo mejor es evitar comentárselo. La ansiedad no se irá, pero no provocarás una situación de caos.

 

  1. La fatiga como parte de la vida

La ansiedad exige al cuerpo la suma de una gran cantidad de energía física. Al estar en constante estado de alerta, por la marea de pensamientos que a diario les impacta, su descanso se torna muy limitado.

Para un individuo ansioso, hallar el estado de sueño, en el que los sentidos están completamente en reposo, resulta imposible. Noche tras noche, lidian con el poco descanso; y es natural que entren en un estado de fatiga que puede aumentar, hasta convertirse provocar el sedentarismo.

 

  1. Los sueños agitados

Según el diario Efe, en su edición española, solamente en España, para febrero de 2017, 4 millones de personas habían sido diagnosticadas con ansiedad. Un importante volumen de estas reside en la Capital, Madrid. Esto nos lleva a la consideración de que existe poco descanso físico generalizado en la población.

Las condiciones de una sociedad así propician el estado de ansiedad y lo multiplican. Los sueños de quienes están constantemente sometidos a estrés (Como sucede en las grandes Metrópolis) son agitados. Estos se producen basados en estados ansiosos y de angustia, que no son precisamente un trastorno, pero pueden conducir a él.

Las personas ansiosas descansan poco pues sus sueños, o son pesadillas, o poseen contenidos que les agitan, asustan o intrigan.

Es innegable que incluso habiendo alcanzado altos niveles de ansiedad, la psicoterapia aplicada al caso, resulta efectiva. Mientras más avanzado se encuentra este trastorno en los individuos, mayor es el grado de dificultad en el proceso de recuperación. No obstante, sí es posible llevar a cabo un tratamiento efectivo, guiado de profesionales aptos.

 

 

Tratamiento de la ansiedad en Madrid