605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Conoce la relación entre ansiedad y obesidad

 

La relación entre ansiedad y obesidad es desconocida por muchos. El aumento de peso exacerbado y veloz puede deberse a problemas emocionales graves, producidos por ansiedad.

 

Es sumamente importante saber que, para llegar a la obesidad, como a la misma ansiedad, hay varios factores que se relacionan; razón por la que se muestran tanto en el uno como en el otro.

 

Cuando nos vemos acongojados o profundamente afectados emocionalmente, consciente o inconscientemente, se desarrolla en nosotros el llamado trastorno de la ansiedad; es decir, que la relación entre el trastorno de la ansiedad y la obesidad, es in estímulo que nuestra mente acciona; y lo hace para llenar el vacío que sentimos de un modo físico: comiendo.

 

Es manifestado en esa sensación que hace que te sientas impaciente, al punto del nerviosismo. En este punto no es fácil distinguir que se trata de un problema mental; uno que nos lleva directamente a la obesidad. Y si no es atendido con prontitud se puede convertir en obesidad mórbida, lo que conlleva a deterioros físicos irreparables como la

Esteatosis, entre otros.

 

Este trastorno se presenta de varias formas:

 

  • Hay quienes desarrollan una sensación de desesperación que desencadena en falta de oxígeno, perdiendo la capacidad de controlar su respiración; por lo que inconscientemente recurren a factores de distracción, siendo la comida un método de entretenimiento y búsqueda de saciedad.

 

Por esto, cuando nos sentimos tristes, nos viene excelente un chocolate o, bien, un helado, pues nos hace sentir mejor. Es importante decir que la comida es revitalizante y energizante, pero el exceso es sumamente perjudicial.

 

  • Hay circunstancias de salud que indican inestabilidades, tanto físicas como emocionales. Aclaramos que el problema en sí no es la comida, es el valor que le damos a la misma al convertirla en nuestro consuelo para evitar la ansiedad.

 

 

IPSIA es un Instituto de psicoterapias avanzadas ubicado en la ciudad de Madrid donde puedes acudir en busca de ayuda, para que identifiques estas situaciones a tiempo y puedas resolver el trastorno de la ansiedad y controlarlo a tiempo.

 

Estos son algunos puntos que debemos considerar para ayudarnos a controlar estos síntomas:

 

  • Reconocer que cualquier enfermedad física trasciende siempre de un trastorno mental.

 

  • Acudir prontamente en busca de ayuda especializada cuando sientas algún tipo de ansiedad.
  • Con la ayuda de un especialista evitar la reaparición de los síntomas. La observación constante logra controlar y redirigirlos, para una vida saludable, tanto física como emocionalmente.

 

  • Así como nuestro subconsciente elige como uno de sus distractores la comida, de la misma forma, puede recurrir a otras distracciones que sean de verdad benéficas y que nos hagan sentir realizados. Un ejemplo de ello es la práctica de deporte.

 

Si crees presentar alguno de estos trastornos, no dudes en contactarnos. En IPSIA contamos con especialistas para cada condición que presentes. Encuéntranos en la ciudad de Madrid y devuelve a tu vida el equilibrio que necesita.

 

Psicólogos especialistas en obesidad en Madrid