605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

¿Tienes relaciones sexuales dolorosas? ¿Te duele con la penetración?

La dispareunia tiene que tratarse con un profesional de la sexología que ponga las técnicas eficaces para su solución, el cese del dolor, y unas relaciones sexuales placenteras.

¿Qué es el dolor en el coito?

Es el dolor o daño durante el coito o al haber finalizado. La dispareunia o dolor en el coito es más frecuente en mujeres, y se suele notar como escozor, quemazón, picor, ardor, tirantez…

Has 2 tipos de dispareunia:

• Externo: el dolor está fuera de la vagina
  • Interno: dolor en el útero o zonas internas de la pelvis.

Causas de las relaciones sexuales dolorosas

Las causas pueden ser físicas o psicológicas, dentro de las físicas se encontrarían las verrugas genitales, infecciones, cicatrices por dar a luz, enfermedades sexuales, etc.

Las psicológicas tienen que ver con la educación,  estrés o con malas experiencias en el pasado.

Hay que señalar que aunque en un principio la causa puede ser fisica, ocurre que cuando el problema físico se resuelve sigue habiendo miedo en la mujer, por lo que el dolor se mantiene por causas psicológicas.

Si el problema físico persiste, entonces la causa es psicológica, y es necesario empezar un tratamiento sexológico cuanto antes.

Tratamiento del dolor en la penetración o dispareunia

Nuestro centro de psicólogos y sexólogos te ayudará a resolver tu problema con las técnicas más eficaces para que de una manera rápida puedas tener las relaciones sexuales que siempre has querido.

Con el tratamiento adecuado notarás:

• Mejores realciones sexuales
  • Eliminación del dolor en la penetración