605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

10 consejos para mejorar la confianza en ti mismo

Mejorar la confianza en ti mismo es fácil. Todos tenemos la capacidad de confiar ciegamente en lo que hacemos, decimos y pensamos. Esto va a depender der la disposición que tengamos de entender que las cosas pasan porque tienen que hacerlo, saber que somos capaces de cambiar nuestra manera de expresarnos, esforzarnos, dedicarnos, ser pacientes, y perseverantes para llegar a donde deseamos y tener convicción por lo que hacemos.

Esto no es más que una creencia, tener expectativas de nosotros mismos. Tener confianza es poseer la capacidad de expresar tus opiniones y emociones; manifestar deseos y necesidades; manifestar desacuerdo; dar a conocer tus ideas; decir “no” y, además, poder defender a otra persona.

¿Por qué debes mejorar la confianza en ti mismo?

Confiar en ti mismo es necesario para lograr las metas que te propones y es importante para tu bienestar, ya que está fuertemente ligada a la autoestima.

La desconfianza trae dudas con respecto a tus capacidades, esto hace que no te sientas apto para realizar lo que te propones.

Si sientes que no eres capaz de hacer algo o de expresar tus emociones, busca asesoría, Psicólogos en Madrid están disponibles para ti;
pero antes, te damos estos consejos.

10 consejos para mejorar la confianza en ti mismo

Como la confianza es esencial a lo hora de relacionarnos, aquí te dejamos unos consejos para que cumplas tus objetivos.

 

  1. Revive tus éxitos. Muchas veces necesitamos ese empuje que nos llene de vitalidad y nos recuerde que sí somos capaces de lograr nuestros objetivos, por lo que rememorar un triunfo pasado nos infunde confianza.
  2. Usa tus habilidades. A veces nos enfrascamos tanto en los aspectos negativos de nosotros mismos que olvidamos que también poseemos habilidades y cualidades que nos permiten cumplir nuestras metas.
  3. Valórate. Recuérdate constantemente que eres una persona que, si ha llegado a donde está, es porque se ha esforzado y ha logrado por sí mismo todo lo que ha obtenido.
  4. No temas arriesgarte. El miedo a afrontar situaciones desconocidas hace que nos neguemos inmediatamente a proponernos ese logro que queremos, pero no pensamos que podemos obtener.
  5. Atrévete a intentarlo nuevamente. Si has fallado en cumplir una meta, este no es motivo para abandonarla ¡todo lo contrario! Aprovecha tus fallas para mejorar.
  6. Piensa positivo. La negatividad suele cerrar nuestra mente, así que mejor condiciona tu mente para que las ideas fluyan.
  7. No le des más importancia a las cosas, de la que tienen. Si en un determinado momento fallas, no te cierres. Busca siempre la manera de mejorar la situación y no vuelvas una tormenta algo que no llega ni a viento.
  8. Inténtalo. No importa tu edad, si ya lo has intentado antes, si hay otras circunstancias… si quieres tener éxito, la clave es luchar siempre por cumplir el objetivo.
  9. Sigue tus deseos. Sin importar el pronóstico, debes siempre seguir tu deseo de mejorar, de alcanzar el éxito. Pues si no sigues este impulso que te dice que hagas lo mejor para ti, ¿cómo puedes obtener el triunfo?
  10. Rodéate de personas de confianza. Interactuar en un ambiente agradable hace que seamos más receptivos y estemos relajados, por lo que, al estar rodeado de personas conocidas, aumentarás la confianza en ti mismo.