605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

¿Sabes qué es mindfulness? Beneficios inmediatos de practicarlo

Mindfulness se ha vuelto tendencia en el mundo de la psicología global y tú puedes ser parte; no hay una sola definición de la palabra ya que al traducirla, la práctica puede llamarse de diferentes maneras.

Su origen se encuentra en la meditación budista aunque algunos profesionales explican que en realidad puede estar ligada a otras religiones orientales; sin embargo, esta es aplicada desligándose un poco de la religión de la mano de la psicología.

“Tomar conciencia del momento presente” es una forma de terapia en la que se deben unir mente y cuerpo; se trata de aceptar todo lo que sucede en el ahora y tomarlo e internalizarlo, sin clasificarlo.

Otra forma de llamarlo es “atención plena” y con ella se busca que la persona tome todo y lo transforme; lo que sucede en tu entorno debe ser motivo para tu crecimiento personal, no para complicarte más.

¿Suena interesante no? Sigue leyendo y conoce qué beneficios puedes obtener. No olvides visitarnos en nuestro centro de atención en Madrid.

¿Cuáles son sus beneficios?

Durante muchos años, psicólogos han investigado sobre mindfulness como una forma de terapia para aliviar distintos males. Esta práctica ha revelado ser bastante beneficiosa y promete calmar a las personas con mucha tensión dentro de sí.

Mediante esta terapia podemos ayudarte a que sientas la calma que buscas. Conocerás cómo lidiar con las situaciones cotidianas; y aquellas que te sacan de control ya no serán un problema.

Aquí puedes conocer algunos de sus beneficios:

  1. dormir: “tomar conciencia de la realidad” permite que aprendas a controlar tus emociones y liberar la tensión de tu cuerpo. Si no hay nada que te cause estrés, tu cerebro estará mas tranquilo por lo que podrás dormir mejor.
  2. Sin depresión durante el embarazo: esta práctica puede ser tu aliada para llevar tu embarazo de una manera más tranquila. Nuestros expertos te enseñarán a dejar a un lado o saber controlar todas esas emociones y pensamientos negativos.
  3. Equilibrio mental: mediante esta terapia trabajamos la neuroplasticidad del cerebro con lo cual logramos alcanzar un estado mental más tranquilo. A través de esto podemos trabajar cualquier tipo de trastorno mental.
  4. Consolidación de metas: luego de muchos estudios científicos se entendió que tomar conciencia del momento presente ayuda al cumplimiento de metas personales. Al tener una nueva perspectiva y actitud ante la vida, lograrás avanzar más rápido en lo que te propongas.

Aquí solo te dejamos 4 beneficios que puedes tener mediante atención plena. Y es que mediante esta terapia todo tipo de personas pueden tener resultados positivos en su vida.

Mediante la atención plena puedes afrontar diferentes aspectos que afectan tu día a día y no te permiten vivir a plenitud; existen muchos más beneficios que puedes obtener mediante ella, logrando tratar trastornos psicológicos u otras enfermedades.

No hay impedimento de edad. Desde los más chicos hasta los más grandes pueden ser parte de esta práctica; incluso es recomendable que los adolescentes asistan a este tipo de terapia, ya que de esta manera lo tomarán como un estilo de vida. Como ves, mindfulness es una forma de cambiar tu estilo de vida y mejorarlo. Nosotros contamos con el mejor equipo de profesionales en Madrid. Un paso adelante en tu bienestar diario, es visitarnos ¿Qué estás esperando?

 

Puedes ver nuestro curso de Mindfulness en Madrid desarrollado por psicólogo especialistas