605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Psicología infantil: El tratamiento de fracaso escolar

Algunos de los problemas más típicos que los niños tienen que hacer frente en el ámbito escolar y que nuestro centro de psicología infantil trata con resultados satisfactorios es el fracaso escolar.

Es uno de los problemas de la psicología infantil que más preocupan a los padres, ya que las estadísticas dicen que uno de cada cuatro niños en nuestro país tiene fracaso escolar, esto significa que esos niños no alcanzan el rendimiento esperado para su edad.

Causas del fracaso escolar:

Tratamiento en psicología infantil del fracaso escolar.

1- Es necesario realizar una evaluación del problema, dado que las posibles causas son múltiples, con información de padres y si es posible de profesores, en lo que será un marco de colaboración.

2- Se le darán al niño las habilidades, estrategias y técnicas necesarias para estudiar y gestionar el estudio con eficacia, con las debidas técnicas de estudio según su problema visto en la evaluación, con lo que se sentirá cada vez más seguro a la hora de afrontar nuevos retos y objetivos escolares.

3- Tratamiento de causas emocionales y de pensamientos en cuanto al estudio y a su sensación de competencia con el estudio.

4- Se enseñarán a los padres pautas para que al niño le resulte más fácil estudiar y sea más reforzante para él.

5- Evaluación de resultados y mantenimiento y prevención de recaídas.

 Centro de Psicología infantil especialistas en el fracaso escolar