605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Cómo dar con el psicólogo infantil indicado

Dar con el Psicólogo infantil indicado debe tener en algún momento la atención de los padres. Cuando la oferta de centros de servicios psicológicos y profesionales especializados es mucha, es difícil decidir por cuál optar. Dar con un profesional capacitado es crucial, pues es de saber que la calidad de un servicio psicológico prima cuando se trata del desarrollo de nuestros hijos.

Hay factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el psicólogo de nuestros hijos. Es fundamental ubicar primeramente el lugar donde vamos a tratar a nuestro pequeño. Informarnos del centro médico y de sus condiciones, en lo que refiere a calidad. Otro de los puntos a valorar son los resultados obtenidos por el profesional en tratamientos previos. Hay que estar informados de la disciplina precisa del profesional.

Tu relación con tu hijo es de importancia radical en su crecimiento. Evalúa el tiempo que dedicas a escuchar y aportar conocimientos a tu hijo. ¿Es de calidad? ¿Le proporciona a tu hijo un aporte real y tangible? En esta cercanía tendrás la oportunidad de conocerle mejor, reconocer sus conductas y los porqués de estas. Es posible que identifiques entonces rasgos particulares de su personalidad y si son sus procesos enteramente normales. A veces, por falta de compañía con nuestros hijos, nos hacemos la idea de que su compartimiento responde a procesos naturales, pero muchos niños cuentan con condiciones especiales o complejidades psicológicas que, si no son negativas del todo, podrían requerir de orientación.

Las terapias pueden ser especiales, dependiendo del profesional que las aplique. La efectividad de las mismas se verá en el proceso y esto servirá para evaluar la posibilidad de continuar o no con un especialista. El contacto con el médico durante las terapias tiene incidencia directa sobre el desarrollo de la misma. Te recomendamos seguir este proceso y vincularte siguiendo las directrices del psicólogo.

 

¿Cómo saber si nuestro psicólogo infantil aplica una terapia de calidad?

Conocer la terapia aplicada por nuestro psicólogo infantil a nuestro pequeño es importante. Un especialista experto y un método efectivo propiciarán cambios positivos notables. Siendo parte del proceso, con la cercanía y la amistad y poniendo a nuestro hijo en las manos de el mejor, seguramente, tendremos una respuesta ajustada a nuestras expectativas. Las valoraciones son sencillas y claras y puedes hacerlas para determinar la calidad de nuestro profesional elegido.

Algunas de las acciones para tomar una buena decisión giran en torno a lo siguiente:

  1. Mantente informado del grado de instrucción de tu especialista. Muchas veces nos topamos con estafadores o personas no certificadas.
  2. Estudia personalmente la conducta de tu pequeño desde el día en que inician las terapias. Esto permitirá notar si la terapia está dando resultados.
  3. Investiga si el método utilizado por el especialista ha tenido resultados positivos en otros escenarios. Es importante estar educados sobre las técnicas psicológicas y terapéuticas aplicadas en nuestros hijos.
  4. Lleva tu propia bitácora del proceso que se le aplica a tu hijo.

 

En nuestro centro de psicología tenemos una unidad especializada de psicología infantil, que te ayudará en el tratamiento de tu hijo o hija de la forma más rápida, eficaz y mejor para ellos.