605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Psicólogos en Madrid especialistas en la fobia a tragar

La fobia a tragar o atragantarse se conoce como un miedo a ahogarse o atragantarse al tragar comida, bebidas o pastillas, temiendo las sensaciones asociadas al tragar así como los pensamientos anticipatorios que dificultan el tragar.

Nuestro centro de psicólogos en Madrid lleva años utilizando con éxito una terapia para ayudar a las personas con fobia a tragar o con dificultad al tragar.

Nuestro tratamiento de la fobia al tragar se compone de un análisis funcional del problema, con el que conocemos las sensaciones, pensamientos, emociones y momentos en los que le suceden y las características de su miedo. Para así poder entrenarnos en la aceptación de estos pensamientos y sensaciones que nos dificultan tragar, así como un cambio en las emociones de miedo y ansiedad.

Nuestro centro de psicólogos en Madrid es referencia en hipnosis y EMDR con estos tratamientos, donde repasamos los recuerdos en los que hemos sufrido malestar, para que no nos hagan sentirnos y actuar como en aquellas ocasiones difíciles, además de cambiar los pensamientos y sensaciones asociadas al tragar.

Con el tratamiento podremos tragar con normalidad y disfrutar de la comida.