605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Tratamiento para la depresión en Madrid y claves para conocer el trastorno

Antes de iniciar un tratamiento para la depresión en Madrid, hemos querido elaborar algunos posts que te ayuden a conocer mucho mejor este trastorno. Bien sea que lo padezcas o conozcas a alguien que sí, si buscas psicoterapia en tu ciudad, vendrá muy bien que conozcas mucho mejor este estado.

Quien sufre trastorno depresivo padece día a día un estado anímico muy bajo. Nada le motiva y, por lo general, encuentra absurdo vivir.

La depresión es un estado mental que se ha propagado en occidente con mayor velocidad y alcance, en el siglo XX. Hoy día, se ha instaurado de tal modo que, en muchos casos, puede pasar desapercibido, por ser tan aceptado.

A fin de cuentas, es una condición que no se aprecia a simple vista. Es importante conocer sus características para aprender a sobrellevarla y/o lidiar con quienes la padecen.

¿Buscas tratamiento para la depresión en Madrid? Esto es lo que debes saber sobre tu estado

  1. Has empezado a presentar cambios radicales en tu alimentación

 

Puedes estar yendo de un lado a otro. Entre olvidarte de comer y comer de modo ansioso sin conseguir saciarte. El estado de ánimo que desenlaza este tipo de conducta fisiológica, impacta radicalmente en el metabolismo.

 

Adelgazar rápidamente o engordar desmesuradamente en poco tiempo es una respuesta metabólica a la depresión constante.

 

El desarrollo de trastornos alimenticios es una de las últimas consecuencias de la depresión.

 

  1. Es normal ser rechazado

 

Sí. Es natural hallarte solo. Pero ¿por qué? ¿Por qué tus amigos se alejan cuando más cerca deberían estar? No es precisamente porque sean malas personas, sino porque no comprenden realmente qué te sucede.

 

No obstante, habrá quiénes sepan la importancia de conocer tu problema y entender tu situación. Quienes te valoran más allá de tus limitaciones actuales, son aquellos con los que has fortalecido verdaderos lazos de amistad.

 

  1. Sientes que pierdes la razón

 

Los modos en que se manifiesta este trastorno psicológico son variados. La angustia extrema e, incluso, los ataques de pánico, son algunas consecuencias de estados depresivos profundos.

 

Del mismo modo, los hábitos y pensamientos compulsivos, pueden empezar a presentarse. Cansancio y tristeza profunda, así como fobias, son otros estados que representan un estallido o crisis de la condición.

 

En situaciones como estas, es natural que empiece a considerarse que se está enloqueciendo. Sí, en un ataque de pánico, por ejemplo, logra que un individuo caiga en una especie de trance de miedo. Durante el ataque, las personas y espacios a su alrededor se tornarán extraños.

 

Ese sentimiento de enajenamiento, provocado por el miedo, así como la sensación de fobia inexplicable a cierta cosa, pueden equipararse a la locura.

 

Pero no. No estás loco. Sucede que tu cerebro te está jugando una mala pasada.

Las situaciones extremas pueden evitarse. Si tienes depresión en Madrid, no dudes en acudir a un especialista. Un psicoterapeuta capacitado no solo te dará herramientas, sino que te acompañará en tu camino hacia la estabilidad.

Psicólogos Madrid para Depresión