605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Psicólogos en Madrid , ¿por qué venir a terapia?

¿Te encuentras en Madrid y te has preguntado si es hora de acudir con un psicólogo?

Probablemente en más de una ocasión has sentido incomodidad o inconformidad contigo mismo. Es normal que a lo largo de nuestras vidas enfrentemos ciclos de inseguridad que pongan en duda nuestra tranquilidad emocional y mental. Es importante aceptar y reconocernos con una postura honesta ante estos estados. Es ese el primer paso antes de establecer una estrategia eficaz para superar la aflicción y encontrar un psicólogo en Madrid puede ser la respuesta al problema.

 

Encontrarnos sumidos en una espiral cuyo caudal se torna incontrolable puede llevarnos al colapso. Al evidenciar estos síntomas, intentar salir solos de la situación puede parecer imposible; y es entonces cuando la ayuda supone la mejor opción. El dilema se nos revela cuando nos debatimos ante la necesidad y dudamos respecto a la profundidad del problema.

 

Para ofrecerte un poco de ilustración y guía al momento de tomar esta decisión, existen algunos indicadores que puedes tomar en cuenta. Lejos de ofrecerte un diagnóstico, queremos ayudarte a dar el paso que necesitas para comenzar a tratarte con un especialista certificado.

 

  • Si sientes que tienes problemas de autocontrol o pierdes el control de tu entorno fácilmente. Puede que sientas que las decisiones que tomas no parten de ti, sino que son coaccionadas por tu entorno. Esto puede afectar enormemente tus emociones y la forma como te relacionas con los demás.

 

  • Ante la sensación constante de crisis emocional en la que sientes como un suiche estalla, llevándote al llanto incontenible o a la rabia extrema. Canalizando de manera tóxica tus emociones.

 

  • Si se te hace imposible salir de la rutina o romper con patrones erróneos en tus relaciones. Perdiéndote a ti mismo por complacer a otros y alcanzar expectativas ilusorias. O el asumir una postura impositiva en la forma como te relacionas con tu entorno, hasta generar frustración y tensión.

 

  • Si has atravesado algún tipo de experiencia traumática y sospechas que ese hecho puede significar el origen de tu problema. Sea una pérdida, el reconocimiento de una infancia disfuncional, alguna enfermedad, problemas laborales, abusos sexuales o una ruptura amorosa, puede que requieras el apoyo y la guía de un psicólogo para superar la marca emocional tras el hecho.

 

  • Un historial de inseguridad y baja autoestima pueden desencadenar un proceso de falta de aceptación. Verte a ti mismo con desdén y de forma prejuiciada te convierte en el peor juez. Boicoteando tus planes personales e imposibilitando cualquier posibilidad de superación. La insatisfacción alimenta el sentimiento de fracaso, aumentando así el temor a la soledad y la relación contigo mismo.

Si te encuentras atravesando alguna de estas situaciones o alguien cercano a ti parece atravesarla en Madrid, este es un gran momento para buscar ayuda. Dedicarte el tiempo y la energía pertinentes para atenderte a profundidad es muy importante. La voluntad lo es todo a la hora de enfrentar cualquier obstáculo y buscar ayuda es un acto tan humilde como valiente.

Psicólogos Madrid, nuestro centro de psicología tiene expertos en diferentes problemas para ayudarte