605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Psiquiatras especialistas en Adicciones

Centro de Adicciones en Madrid

 

Nuestro programa para adicciones incluye 10 sesiones con un psiquiatra especialista en adicciones durante un año.

El psiquiatra te ayudará con fármacos a disminuir el impulso y el deseo así como la ansiedad, haciendo que haya menos recaídas.

Objetivos de la psiquiatría en adicciones pueden ser algunos de los siguientes, si son necesarios para la persona:

  • Disminuir síntomas de ansiedad
  • Disminuir el deseo e impulso de consumo.
  • Disminución de las probablidades de recaída.
  • Disminución del sufrimiento y de los síntomas de abstinencia
  • Ayudar con la desintoxicación
  • Controlar el estado de ánimo

En todo momento el psiquiatra trabaja en comunicación con el psicólogo para una posible colaboración y poder ayudar al paciente.

Psiquiatras especialistas en Adicciones

Nuestros psiquiatras están especializados en cualquier tipo de adicciones, con mucha experiencia ayudando a las personas a sentirse mejor con sus vidas y sin recaídas.

Nuestra visión de la psiquiatría es de ayuda para los síntomas que se producen debido a la desintoxicación, siempre entendiendo que el objetivo final es aprender a no necesitar de fármacos.

Nuestros psiquiatras tienen en cuenta los efectos secundarios que se pueden producir y regulan la medicación para conseguir los mejores beneficios.

Cerebro y adicción a drogas:

¿por qué funciona y es necesaria la psiquiatría?

Los psiquiatras entienden las bases neurológicas de las diferentes adicciones. En la mayoría de adicciones hay una alteración de los niveles de dopamina en unas áreas específicas como principal causante de la adicción, ya que las drogas activas han cambiado el cerebro, produciendo ansiedad, deseo e impulso por consumir según el National Institute on Drug Abuse (EEUU)

Existen unos procesos biológicos para convertirse en adicto, pero en todos ellos se puede interferir cambiando la actividad cerebral por medio de fármacos con evidencia en adicciones.

La mayoría de las drogas “enganchan” porque imitan la estructura de los neurotrasmisores, que son las sustancias cerebrales que están detrás de los pensamientos, emociones y memoria, así que no es accidental que las personas tengan tanto impulso por las drogas.

Los neurotransmisores asociados a las adicciones son producidos por las neuronas de las áreas cerebrales del nucleo accumbens, una pequeña estructura en el centro del cerebro, muy primitiva ( es decir, compartida con los mámiferos), que es el centro de placer del cerebro. Así, a nivel bioquímico, todas las experiencias placenteras se deben a una explosión de dopamina en el nucleo accumbens.

Tanto la cocaína como el tabaco, el alcohol, la marihuana, la heroína, los barbitúricos y los inhalantes tiene su propio sistema receptor y mecanismos de acción comunes, es decir , tienen un circuito llamado de gratificación mesolímbico, que utiliza la dopamina. TOdas las drogas utilizan este circuito de recompensa cerebral. Este circuito activa el Sistema Límbico, encargado de regular las emociones y el comportamiento, y es el que da la sensación de placer.

Entonces, las drogas activan y alteran este mecanismo de placer, haciendo que las personas tengan que activar este sistema de recompensa tomando drogas una y otra vez, cambiando nuestra química cerebral, y haciendo que nuestro cerebro necesite esas sustancias de fuera para mantener su equilibrio, siendo necesario cada vez más de esa droga para tener el mismo placer, y produciendo sufrimiento cuando no se consigue la droga.

 

Nuestros psiquiatras conocen bien este proceso, y con los fármacos hacen que el cerebro:
  • tenga el equilibrio químico que necesita, revertiendo el desequilibrio que ha producido la droga,
  • consiguen que no se produzca sufrimiento,
  • disminuyen los síntomas de abstinencia que se producen por la desintoxicación de la droga,
  • disminuyen el deseo de consumir y la ansiedad,
  • controlan y equilibran el estado de ánimo

.

Tipos de Drogas

  • Cocaína
  • Alcohol
  • Heroína
  • Cannabis
  • Juego patológico
  • Otras drogas
  • Adicciones sin sustancias

Fármacos con más evidencia para el tratamiento de adicciones

Nuestros psiquiatras son especialistas en el tratamiento de adicciones, y utilizan los mejores fármacos que se adaptan para cada persona y cada tipo de adicción, realizando una evaluación del caso de forma individualizada, para ayudar a las personas con adicción a no tener recaídas, superar el síndrome de abstinencia de la desintoxicación y ayudarle a manejar el impulso y la ansiedad propias, así como mejorar el ánimo.

 

 

Nuestro centro de adicciones es referencia en Madrid

  • Nuestra experiencia es de más de 10 años en problemas de adiciones, con más de 2 mil casos solucionados en diferentes problemas.
  • 92% de eficacia
  • Certificado como Centro Sanitario por la Comunidad de Madrid
  • Psicólogos especialistas en adicciones, que utilizan técnicas con más eficacia demostrada.
  • Psiquiatras dedicados a las adicciones, con el conocimiento médico y biológico del cerebro para ayudar a las personas con adicción.
  • Tratamiento totalmente inidvidualizado.
Testimonios

“La psiquiatra me ayudó mucho en disminuir  la ansiedad por consumir de una forma rápida, luego seguí trabajando con el psicólogo otras cosas, y ahora he acabado el programa de 1 año sin consumir.”. Jose, 44 años, Ingeniero.

“La medicación me ayudó con mi problema de adicción de una forma rápida, conseguí estabilidad para poder seguir con mi vida de una forma normal, aunque con cuidado. Llevo 2 años y medio sin consumir cocaína” Alberto, 41 años, músico profesional.

“No creía en la medicación, pero gracias a ella pude seguir con mi trabajo profesional y pude estar más tranquilo. Llevo 4 años sin consumir”. Jorge, 39 años, actor profesional.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al 605818578 y tendrás una cita con un profesional psicólogo especialista en adicciones.


Llámanos
Ipsia-Psicólogos en los medios