605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

¿Cómo refrescar el sexo en la pareja?

¿Un factor importante en nuestro trascurrir diario? El sexo en el matrimonio hace parte de el día a día de cada pareja que ha formado un hogar. Y la relación entre parejas ha estado presente desde nuestra formación como seres humanos, desde siempre. Por esto el sexo impacta en el desarrollo de la sociedad, de forma crucial.

Forma parte de la intimidad y representa una muestra física inequívoca de la naturaleza del mundo que nos rodea. Frecuentemente, directa o indirectamente, las incógnitas acerca de cómo llevar una vida sexual sana están presentes a lo largo de la vida.

Con respecto a la sexualidad en el matrimonio, podríamos hacernos aquella pregunta: “¿Cuando empieza el compromiso termina el amor apasionado? ¿Vivieron felices hasta que se casaron?” En las siguientes líneas te damos las claves para nunca perder lo jovial en tu matrimonio, para que la pasión se mantenga viva:

  1. Comprendiendo al sexo como factor fundamental en la relación, podemos deducir que es de suma importancia llevarlo a cabo frecuentemente; no obstante, tener sexo usualmente, no siempre logra que tu relación sea una maravilla, lo importante es hacerlo constantemente con pasión, incorporando nuevas experiencias.

Es importante sacar tiempo para la intimidad, dejando a un lado obligaciones que por lo general son rutinarias y aburridas. Una de las intenciones principales de el sexo es reavivar el deseo, tanto el tuyo como el de tu pareja, sin olvidar que este debe ser para experimentar una y otra vez el placer.

  1. La comunicación como manera de embellecer las relaciones, también se incluye en el aspecto sexual. Tener siempre una comunicación fluida con el otro, informarle y demostrarle nuestras inquietudes, pensamientos y nuevas maneras de hacer al sexo más placentero. Debemos ser concisos en lo que nos gusta y lo que no nos gustaría probar, al momento del encuentro sexual con nuestra pareja.
  2. Abrirse a la posibilidad de encontrar en el otro, aquellas cualidades que en principio hicieron nacer el amor es una de las estrategias que reavivan el gusto más elemental. Es bueno recordar que aquella persona que solíamos esperar sin cansancio y a quién íbamos a buscar con entusiasmo es la misma que ahora nos acompaña. Ha cambiado, es verdad, pero, en esencia, lleva mucho de su juventud y le han transformado las experiencias. Por tanto, será positivo tener siempre presente que el amor se enriquece a través de los recuerdos y estos llevan a que el deseo sexual renazca.
  3. Forjar cambios y objetivos con tu pareja resalta la buena conexión y la comunicación, para que así se vislumbren las virtudes de ambos, y observen nuevos caminos, con la finalidad de tener más encuentros amorosos, y así darle un giro 180 grados a lo usual.
  4. Fijar espacios para la intimidad. Debería el sexo llevarse a cabo, de vez en cuando, en un lugar fuera de lo común. Esto suele producir mayor excitación. Los lugares expuestos al peligro son ideales para hacer de un encuentro sexual algo más divertido. No evites las nuevas experiencias y verás que, progresivamente, el sexo en el matrimonio volverá a tener vida.

 

Puedes ver nuestro sexólogos en Madrid y la terapia de pareja