Psicólogos para pacientes con cáncer

Si estás sufriendo por la enfermedad del cáncer, o algún conocido o familiar tuyo lo está haciendo, llámanos, nosotros podemos ayudar a aquellas personas.

Los servicios que nuestro equipo de psicólogos ofrece a pacientes oncológicos, familiares de pacientes oncológicos, pacientes terminales y duelo de los familiares.

Ayudamos a los pacientes oncológicos a :

• afrontar la enfermedad de la mejor manera, mejorando el ánimo y disminuyendo el sufrimiento de aquellas personas que están sufriendo debido a la enfermedad, en cualquiera de sus diferentes procesos.
  • enseñamos ejercicios prácticos para aprender a vivir con la enfermedad y disminuir las reacciones emocionales que surgen en todo el proceso.
  • aprenderemos a afrontar los pensamientos, la incertidumbre, y el miedo de las posibles consecuencias.

Podemos ayudar a los familiares de los pacientes para:

• poder ayudar y realizar la compañía de la mejor manera posible,
  • aprender a manejar las emociones de ansiedad y miedo de las posibles consecuencias
  • es un objetivo importante hacer que los familiares sepan manejar las decisiones y los tiempos de la enfermedad

La utilidad de la psico-oncología es debida a:

– Los avances en psicofisiología y psiconeuroinmunología han revelado vías a través de las cuales el estrés y las emociones pueden contribuir a la génesis, pronóstico y supervivencia de los pacientes de cáncer, es decir, que estados de ánimo de ansiedad y tristeza ayudarían al avances de la enfermedad

– La toma de decisiones sobre el tratamiento oncológico.

– La ayuda en el manejo de emociones, sensaciones y pensamientos que surgen con la enfermedad.

– Afrontamiento del miedo, la preocupación, la incertidumbre, los cambios en el cuerpo, el entorno y el futuro.

– Manejo de las fases de la enfermedad: diagnóstico, tratamiento, integración a la vida, aceptación de las posibilidades de morir

– La ayuda en el manejo de los efectos secundarios a los tratamientos.

– Ayuda para controlar el dolor, problemas de sueño, preocupaciones, etc.

– Con la intervención el paciente logra tener un afrontamiento óptimo a la enfermedad según sus condiciones físicas.

– La intervención psicológica especializada produce un aumento en la calidad de vida de los enfermos.

– El apoyo psicológico aumenta el estado de ánimo, previene problemas emocionales y ayuda a solventar todas las barreras que la enfermedad conlleva.

– Descubre y potencia los propios recursos de la persona,incrementar su autonomía y su percepción de control.

Psicólogos para la ayuda a pacientes con cáncer en Madrid, Psicooncología en Madrid, ayuda psicológica a personas con cáncer en Madrid.

.ayuda psicológica cáncer madrid, psicoterapia cáncer madrid

contacto_tel

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)