605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Cómo lograr cambios positivos en el sexo de parejas largas

El sexo en parejas estables es un tema no muy comentado socialmente. Esto se debe a que muchos hombres afirman que las mujeres pierden el interés en la vida sexual o viceversa. Y es que, a veces, no se trata de deseo; las actividades cotidianas, poco a poco van acabando la chispa que alguna vez se tuvo y con el tiempo mengua el deseo sexual.

La Universidad Estatal de Florida ha publicado en la revista Psychological Sciencie, un estudio que determina como factor crucial en la felicidad humana, la sexualidad en el matrimonio. Los encuentros sexuales originan un fenómeno llamado “resplandor” que tiene una duración de 48 horas. Se explica como una especie de brillo especial en la persona, un sentimiento de iluminación, producido por hormonas propias del ser humano.

Es natural que el sexo en el matrimonio decaiga con el pasar del tiempo, por tanto, no hay que desanimarse. Según investigaciones de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, aproximadamente, el 22% de los casados asumen relaciones sexuales 4 o más días por semana, una cifra preocupante dada a que los matrimonios actualmente no conllevan a una vida feliz.

Con estos resultados podemos deducir que el cambio para tener un matrimonio pleno, es lograr una verdadera vida íntima con la pareja. Los encuentros son necesarios, y buscar estímulos que conlleven a ese encuentro, más aún.

Al momento de emprender un matrimonio, las mujeres desean tener un toque de estabilidad y no tan aventurero como en el noviazgo, esperan más romanticismo y, al tiempo, compromiso.

En un matrimonio común, se presentan compromisos familiares y laborales, que generan complejidad al momento de querer tener actividades sexuales.         Aquí te contaremos las claves para tener cambios positivos en el sexo de matrimonio, sin descuidar todo lo demás:

¿Cómo hacer del sexo de matrimonio una nueva aventura?

  1. Soñar cambios

En la vida del matrimonio, donde debe haber obligaciones (trabajo, hijos, casa, entre otros) es ideal emprender nuevos aires; y la mejor manera de llevar esto a cabo es soñando con tu pareja; no tratando tener sexo siempre del mismo modo, si no probarlo en un lugar distinto, hora distinta, y… en efecto, fantasía distinta. Para poder así, ejercer un dominio natural de nuestras inquietudes, y sentir una libertad plena.

  1. Contacto con la pareja

Existen ocasiones en donde es necesario sentir a tu pareja desde la raíz de su piel, juntar, palpar, todas las energías en un encuentro que quedará en la memoria de ambos. Así se reforzará la cercanía, y la comunicación se verá influenciada por la pasión de ambos.

  1. Ficción como manera de desear

A veces, entre parejas, deseamos asimilar los actos diarios con estímulos externos. Un ejemplo de ello es la observación de la pareja desnuda en el espejo. Dar un toque literario y metafórico a la relación ayuda profundamente y, en la diversión que podamos tener con nuestras parejas, está toda la magia que buscamos.

  1. La apertura de los sentidos

Los sentidos cobran un valor importante al momento de tener relaciones sexuales; la pareja siente la necesidad de perderse en el sonido y dejarse llevar por el deseo, en ese momento se puede ser libre. Se puede alcanzar la sensación de que nuestra pareja esta interconectada a nosotros, física y mentalmente.

  1. La experimentación

No dejes que te invada el miedo. Prueba lo que te gustaría hacer con tu pareja, dejando de lado la rutina. Hacer cosas nuevas e inimaginables para poder embellecer a la vida, es parte de nuestro esfuerzo por tener una mejor vida sexual en el matrimonio; de que después de todo, es hasta que la muerte nos separe.

 Puedes informarte sobre sexólogos en Madrid y terapia de pareja aquí.