Sexólogos Madrid

Nuestro centro de psicología tiene una especialidad de sexología, donde podemos atender personas con estos problemas con la máxima profesionalidad y discreción, con las técnicas más eficaces. La mayoría de los problemas sexuales son de origen psicológico, y tienen solución con el tratamiento adecuado.

En nuestros tratamientos de sexología utilizamos diferentes técnicas y estrategias.

• Ejercicios de Terapia Sexual: se realizan tanto de forma individual como en pareja, para aprender a descondicionar y resolver problemas sexuales que nos impiden funcionar como nos gustaría, produciendo ansiedad y miedo.
  • Psicoterapia Individual: para explorar las causas y resolver los posibles conflictos que originan el problema.
  • Hipnosis
  • EMDR: Para reprocesar memorias asociadas a experiencias sexuales negativas si es que las hay.
  • Información Sexual: Para aprender cómo funciona nuestro cuerpo, de manera científica y quitarnos los mitos y las creencias falsas que pueden interferir en las relaciones sexuales.
  • Terapia de Pareja: si el problema sexual tiene el origen en un problema de pareja, solucionamos los conflictos con la pareja

Causas de los problemas sexuales

Los problemas sexuales suelen estar originados por varias de estas causas, incluso aunque parezca que el problema es físico, la evidencia muestra como en los problemas sexuales el origen son causas psicológicas.

• Miedo al contacto sexual,
  • Miedo a hacer el ridículo, provoca inhibición de la respuesta sexual y hace que el coito no sea posible.
  • Miedo por no cumplir expectativas de la pareja
  • Sentimientos de culpa, debidos a la educación.
  • Historia de experiencias sexuales negativas
  • Falta de confianza que produce vergüenza
  • Problemas en la pareja
  • Ansiedad, estrés  por problemas externos que nos repercuten
  • Problemas de autoestima y autoimagen
  • Problemas de comunicación

¿ Es eficaz la terapia de sexología?

La terapia de sexología se centra en la solución del síntoma que produce el malestar o impedimento sexual, con lo que es bastante rápida, al no ser que la causa sean traumas o historias pasadas graves. La terapia sexual es una terapia breve, de pocas sesiones, donde los psicólogos te ayudarán con diferentes técnicas a mejorar tu problema sexual, además te enseñarán ejercicios para casa para ir avanzando rápidamente.

La solución a los problemas sexuales es una terapia sexual. ¡Llámanos!