605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Tratamiento Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Madrid.

El trastorno por déficit de atención en adultos es cada ves más común entre las personas, normalmente es diagnosticado tarde, produciendo consecuencias negativas en el desarrollo de las personas y en su vida familiar, laboral y cotidiana.

El TDAH en adultos es un problema  que perdura toda la vida sino se trata con rapidez, empieza en la infancia y se desarrolla en la adolescencia, y va cambiando de sintomatologia según avanza en la vida y según los tratamientos a los que se es sometido.

El TDAH en adultos es difícil de reconocer, pero existe una triada de síntomas:

  • Deficiencia de la atención: principal obstáculo en el adulto con TDAH, y parece ser que es el que más perjudica el futuro y la calidad de vida de los adultos, llevando a cometer errores y desaciertos al realizar algunas tareas, así como dificultad para organizarse el tiempo, pérdida de objetos. Además puede tener dificultad para tareas que requieran una atención sostenida como leer.
  • Impulsividad: en el adulto con TDAH la impulsividad baja con respecto a etapas adolescentes e infantiles, sólo visibles en intrusiones verbales, acciones impulsivas (maniobras bruscas conduciendo, etc.), baja capacidad de frustración (golpear objetos cuando las cosas no salen bien).
  • Hiperactividad: también baja su sintomatologia con respecto al los movimientos que hace el adulto con TDAH, y no suele captar la atención de los demás por este problema de constante movimiento. Aún así, puede ser que sean personas con constantes movimientos en las piernas al estar sentados, con dificultades en tiempos de espera.

Estos problemas pueden traer consigo problemas de confianza y autoestima, junto con dificultad para entenderse emocionalmente y a veces para relacionarse con los demás, y con ello cambios emocionales a veces más bajos e inestables de lo deseable.

Psicólogos para TDAH adultos en Madrid

 Nuestros psicólogos expertos en TDAH en Adultos realizarán una evaluación del problema, para determinar los problemas y las causas de la persona, y gracias a una evaluación podrán realizar un tratamiento preciso para ayudar y dar estrategias a las personas para que lleven la vida que deseen.