605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Terapia de pareja en Madrid

Quizá has dudado de de asistir a una terapia de pareja por prejuicios o preconceptos sobre el tratamiento psicológico. Es normal que muchas personas conciban el encuentro con el psicólogo como algo indeseable. Se han elaborado muchas suposiciones sobre lo que esto implica.

No obstante, hay que considerar que existen beneficios tangibles en asistir al psicólogo con tu pareja. Para quienes dudan sobre esta importante decisión, hemos desarrollado una lista de beneficios para convencerte de salvar tu relación con algo de ayuda profesional:

  1. Las herramientas que obtendrás

En una terapia de pareja obtendrás las herramientas para resolver dificultades y conflictos que están sobre la mesa. También aquellos que vendrán en el futuro. Te ayudarán en el manejo de problemas y te proporcionarán habilidades en la comunicación. Las opiniones objetivas y actuar sin resentimiento o rabia, es crucial en la superación de los conflictos de pareja.

 

  1. La ayuda para todo tipo de problemas

La asistencia a terapia no debe darse exclusivamente cuando la relación se ha ido a pique y parece que ya no hay solución. La ventaja de este tratamiento es que sin importar el tamaño del conflicto, brindará soluciones para hoy y para conflictos posteriores.

 

  1. El conocimiento de ti mismo(a)

En la terapia de pareja tendrás una apertura de la visión sobre ti mismo(a). Podrás caer en la cuenta de cosas que no habías tenido en consideración antes. Esto es muy positivo, pues adquieres la capacidad de mirar en retrospectiva y ver el impacto de tu persona y su evolución en tus nuevas experiencias de vida.

 

  1. Aprenderás a escuchar

Todos tenemos la capacidad de oír, pero escuchar a nuestra pareja con atención, procesar la información que nos da y actuar con consciencia y serenidad es una habilidad que aprenderás en tu asistencia a terapias de pareja.

 

  1. Una nueva actitud proactiva

El importante paso de asistir a terapia ayuda a la pareja a notar un cambio positivo hacia la proactividad. Ya no están como agentes pasivos ante los problemas sino son participes de los cambios propios de su relación.

 

  1. La consciencia sobre el daño al otro

Adquirimos, por regla general, en situaciones de conflicto, la costumbre de aprovechar pequeños recursos para ofender al otro. El modo en que nos expresamos, lo que decimos y cómo lo decimos. Para esto, en la terapia adquieres la consciencia de que esta actitud en nada mejora la situación. Herir los sentimientos de tu pareja ya no será una dinámica recurrente.

 

  1. Apertura a comprender lo que el otro necesita

Los reproches son cosa habitual de las parejas en conflicto. Pero la apertura a una comunicación sana, donde ambos expresen sus deseos y necesidades, es un cambio positivo que se obtiene gracias al apoyo psicológico.

 

  1. La oportunidad de expresarte libremente

En las terapias, el psicólogo te brinda la oportunidad de expresarte. Esto es estupendo, porque es algo que no podemos hacer a plenitud frente a nuestra pareja. Más cuando se trata de nuestras inconformidades y desencantos.

Asistir a tratamiento psicológico para resolver conflictos de pareja va más allá de estar en una condición crítica. Debe ser parte de la vida de quienes quieren aprender a construir una relación sana y próspera.

Terapia de pareja en Madrid