605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Mindfulness y su impacto positivo en Terapia de pareja y sexología

Mindfulness en el sexo es una alternativa que se populariza cada vez más. Lo más común es que sea utilizado y aprendido por las personas como un escape al estrés y la ansiedad; pero sus potencialidades van mucho más allá.

La atención plena puede ser un aliado para ti en las relaciones sexuales. Mejorará tu desenvolvimiento sexual, así como el de tu pareja, logrando una mejor comunicación en la cama y acción en la cama.

Mindfulnes puede adaptarse a todos los ámbitos de tu vida cotidiana, solo hace falta que aprendas cómo.

Cómo mejora mindfulness el desempeño sexual

El acto sexual se trata de una conexión que se debe dar entre los dos participantes; sin embargo, no todas las parejas están conscientes de ello, por lo que el acto puede no ser tan placentero.

Tomar conciencia de la realidad no solo puede permitirte dormir mejor o aliviar el estrés, puede ir más allá. Podemos darte las herramientas para que tú pareja y tú aprendan a conectarse y lograr una mejora en su relación.

¿Meditación y sexo no parecen ligados verdad? pues aquí te explicamos cómo es que esta práctica te hará mejor en la cama.

  1. La atención plena te enseña a tomar en cuenta cada cosa que sucede a tu alrededor y esto se aplica a tu pareja; al tomar conciencia de los momentos, notarás como cada caricia contará.
  2. Si todo lo tomas en cuenta, aprenderás a disfrutar de cada momento y de tu pareja a plenitud.
  3. La atención plena te permite establecer un vínculo afectivo con tu pareja mediante la meditación. A través de esta práctica te enseñaremos lo importante que es disfrutar de los demás.
  4. A través de la meditación, dejas a un lado pensamientos y emociones negativas como depresión o estrés. Esto te da espacio para sentimientos más felices y placenteros.
  5. Mejora la comunicación entre las parejas y si ambos toman esta terapia, mucho mejor. La atención plena te enseña a prestar atención a los detalles por lo que, en el acto, se puede estar más pendiente de las necesidades del otro.

Como ves, sí es posible y cobra mucho sentido aplicar mindfulness a distintas áreas de la vida. Y es que si el estrés del día no se deja a un lado cuando estás con tu pareja, esto puede ser detonante de malas experiencias.

Beneficios de la terapia en el sexo

Si has leído con cuidado pudiste notar desde el principio que los beneficios son muchos. Te enseñaremos a elevar el acto sexual y convertirlo en algo más profundo o espiritual, si así deseas verlo.

Y no se trata de algo cósmico ni complicado; es fácil, solo debes poner más atención a lo que te rodea. Aquí alguno de los beneficios que puedes obtener:

  1. El acto sexual dejará de ser algo vacio y terrenal; Aprenderás a sentir el sexo sin fantasías ni distracciones. Se trata de conseguir el placer de ambos a través del placer individual.
  2. Te enseñaremos a conectarte con tu pareja y mirar más a dentro.
  3. Mayor concentración, ya que si estas distraído o con cargas negativas, no conseguirás estar comprometido en el acto.
  4. Lograras atender las necesidades de tu pareja ya que sabrás como complacerla. Al poner atención en lo que requiere sabrás como debes actuar.

Es fácil mejorar, no solo el acto sexual, sino la relación de pareja, conociendo las necesidades de ambos. Si aprendes a vivir disfrutando de cada momento, el sexo se convertirá en algo maravilloso.

Mindfulness puede cambiar la manera en la que llevas tu relación y tu sexualidad. En nuestros cursos en Madrid podemos enseñarte cómo.