Nuestro centro de psicólogos es especialista en terapias cognitivo conductuales de Tercera Generación, que superan en efectividad y conocimiento humano a la terapia cognitivo conductual tradicional.

Las técnicas cognitivo conductuales son las técnicas más utilizadas en psicología clínica y psicoterapia. Dentro de éste enfoque se identifican las situaciones problemáticas, con una evaluación por parte del psicólogo, el psicólogo hace su hipótesis de como el problema se ha creado y cómo está funcionando y manteniendo, a pesar de los intentos de la persona por cambiarlo, se marcan unos objetivos entre psicoterapeuta  y paciente para dirigir la psicoterapia y poder medir si la intervención está funcionando,y a partir de aquí se inicia el tratamiento.

Una característica de la Terapia Cognitivo Conductal es la relevancia del presente, haciendo énfasis en el cambio de los pensamientos y conductas que no nos están ayudando a salir del problema, así, nuestro esfuerzo se concentrará en cambiar el presente de la persona, para ayudarle a no sufrir y llevar la vida que la persona quiera.

Creemos que lo mejor en la Terapia Cognitivo Conductual es darle estrategias y herramientas al paciente para que vaya obteniendo autonomía, siendo más eficaz enfrentando sus problemas como la ansiedad o la depresión en su vida cotidiana.

Todo ello se realiza a nivel consciente, trabajando sobre los pensamientos, emociones y conductas.
Entre las distintas aplicaciones que tiene la Terapia Cognitiva-Conductual están las de ayudar a solucionar problemas de:
Problemas de pareja, Depresión, Autoestima, Inseguridad, Fobias, Obsesiones, Falta de Habilidades Sociales, Toma de Decisiones, Resolución de Problemas, Procastinación, Autocontrol, Preparación de Exámenes, Ansiedad, Anorexia, problemas alimenticios, etc.

 

Además, nuestro centro de psicólogos en Madrid con orientación cognitivo conductual, ofrece un servicio con metodología ecléctica, así podemos ofrecer la Hipnosis, EMDR, Mindfulness, Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapias regresivas, etc

contacto_tel
contacto_tel

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Su mensaje


captcha
Introduce el texto de la imagen