605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Complicaciones del trastorno bipolar y el tratamiento que puedes recibir en Madrid

 

Consideramos indispensable hablar de las complicaciones del trastorno bipolar. La medicación inadecuada o la falta de la misma puede causarlos. Y esto puede verse manifestado en los siguientes síntomas:

  • Cambios enérgicos de actitud en la relación de pareja, familiar y social.
  • Agotamiento excesivo de alcohol y drogas.
  • Sometimiento al aislamiento y la soledad
  • Ausencias repetidas y desinterés en el trabajo o escuela
  • Aparición de problemas jurídicos y financieros
  • Inclinaciones y comportamientos suicidas

En los niños y adolescentes, los cambios son vertiginosos y decisivos en su estado anímico, en el comportamiento y la energía. Es normal que las complicaciones se vean reflejadas en hiperactividad y falta de atención o problemas de conducta.

La complejidad de esta enfermedad la hace difícil de tratar, por lo que es necesario que tanto el paciente como sus amigos y familiares sepan el riesgo que conlleva no tratarla.

Tratamiento que puedes recibir en Madrid

El Centro de Psicología IPSIA, ubicado en Madrid, realizamos tratamientos específicos para diferentes trastornos de personalidad, como el trastorno bipolar. Así mismo, brinda un ambiente propicio que motiva educa y apoya tanto al paciente como a su entorno familiar.

El trastorno bipolar exige un tratamiento de por vida, incluso durante períodos sin episodios bipolares; En nuestro centro de atención brindamos un proceso psicológico central que puede modificar la manera como respondes a las diferentes dificultades inevitables de la vida; la evolución no implica una experiencia extraña para el individuo, ya que forma parte de lo que nos hace más humanos, la capacidad de estar completamente conscientes y atentos. El tratamiento suele ser guiado por un Psicólogo especialista en el tratamiento de esta condición.

La terapia psicológica esta orientada en nivelar opiniones y conductas negativas dañinas y sustituirlas positivamente con conductas saludables el objetivo de nuestros especialistas es identificar los capítulos que desencadenan el trastorno de la bipolaridad; así mismo enseñamos a nuestros pacientes a focalizar eficientemente el agobio y hacer frente a las situaciones problemáticas en forma estratégica y oportuna.

En otros casos, cuando la complicación del trastorno es realmente grave, se debe proceder a lo siguiente:

 

  • La hospitalización será necesaria si exterioriza conductas suicidas o desvía la realidad con comportamientos psicóticos.
  • Sera esencial empezar a ser medicado para estabilizar su estado anímico encontrar los medicamentos convenientes requiere paciencia pues ciertos fármacos tardan semanas o bien meses a en mostrar su total potencial.
  • Se seguirá la terapia de mantenimiento para evitar recaídas y, al mismo tiempo, se precisará tratamiento para el abuso de sustancias como el alcohol y drogas.

El procedimiento para tratar a niños y adolescentes es el mismo que en adultos; solo que en ellos acentuamos nuestras técnicas para que logren desarrollar herramientas que les fortalezcan para abordar y solucionar problemas de aprendizaje, haciéndolos integrarse y adaptarse a su entorno social.

El Centro de Psicólogos IPSIA está a tu disposición para que restaures tu confianza en ti mismo, con una vida plena, que te integre completamente a la sociedad.

 

Tratamiento Trastorno Bipolar en Madrid