605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Psicólogos en Madrid para el tratamiento de la autoestima

Cada vez más, la autoestima tiene más importancia en la sociedad y en las personas, siendo que muchas la consideran lo más importante para poder ser felices y conseguir sus metas
Todos hemos escuchado alguna vez frases que nos trasmiten que teniendo confianza se puede conseguir éxito, así que… ¿si no hay autoestima se conseguirá sólo el fracaso?

Estás creencias son leyes verbales que son trasmitidas desde la infancia, pero no son leyes naturales sometidas a una falsación, es decir, que no tienen por qué ser verdad, sólo pensamos que es verdad porque  lo hemos aprendido así, aunque si es cierto que tienen sentido y a veces se cumple, pero eso no significa que sea una ley.

Entonces ahora sabemos que podemos conseguir objetivos sin confianza aunque es evidente que se hace mejor con ella, pero ¿cómo se  construye la autoestima y la confianza?

La definición de autoestima más común es pensar que la autoestima es lo mucho que se quiere una persona. Pero lo cierto, es que autoestima es la medición que se hace una persona de sí misma. El juicio  sobre la información que tenemos de nosotros mismos. Siendo la información que medimos lo que se conoce como autoconcepto, que proviene de 2 fuentes:

  •  Lo que nos digan los demás (eres bueno/malo cocinando),
  • Cómo hayamos vivido hasta ese momento (intenté cocinar y me salió bien/mal).

Entonces para saber que es autoestima es necesario que nos pongamos a prueba, afrontando situaciones nuevas, cuando lo hagamos nuestro autoconcepto irá cambiando, así si hacemos algo nuevo nos vendrán sensaciones de incertidumbre y pensamientos preguntándonos si podremos hacerlo, siendo lógico y normal tener dudas, la diferencia es que estás dudas en nuestra sociedad es normal intentar apartarlas o decirnos cosas positivas para contrarrestarlas, sin dejarse sentir estas sensaciones y pensamientos de incertidumbre, y como estas sensaciones no se pueden controlar en todo momento nos encontramos que las personas están realizando estrategias para tener una buena autoestima y en realidad lo que consiguen es que sea muy baja. Además puede que estas personas hayan recibido mensajes de que no son capaces…  Y si queremos no sentir estas sensaciones de fracaso e incertidumbre lo que haremos será evitar estas situaciones y no afrontar, aprendiendo de nosotros mismos, quizá que no valemos, que no somos capaces, etc. devaluando directamente nuestro autoconcepto y con ello nuestra autoestima, y para el futuro ya no habrá incetidumbre sino miedo.

Somos centro de refenrencia en el tratamiento de la autoestima en Madrid, ayudándote con tu baja autoestima

Nuestro centro de psicólogos en Madrid te ofrece las técnicas más eficaces para superar la baja autoestima, el tratamiento de la baja autoestima es:

  • Hipnosis
  • EMDR
  • Mindfulness
  • Terapias de Aceptación y Compromiso

Nuestro centro de psicólogos te ayudaremos con tu baja autoestima, para ello afrontaremos nuevos retos, ayudándote a manejar esos pensamientos y sensaciones negativas de tí mismo/a.