605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Trastorno bipolar y el diagnóstico que puedes recibir en Madrid

 

Cuando se sospecha del trastorno bipolar, es primordial la intervención de un especialista que diagnostique adecuadamente el padecimiento. Estadísticas señalan que mas de 30 millones de personas en el mundo son afectadas directamente por el trastorno bipolar, convirtiéndose este en una de las 20 primeras causas de incapacidad mental de nuestra sociedad.

Cerca de un 2% de europeos presenta un trastorno bipolar en algún momento de sus vidas. La bipolaridad es frecuente tanto en hombres como en mujeres, sin importar su origen social o racial. La mitad de estos casos se comprenden en edades tempranas.

Muchas de las personas con trastorno bipolar tienen especialmente el riesgo de desarrollar otras enfermedades mentales, tales como ansiedad, irregularidad en la perdida de peso o sobrepeso. También se puede incurrir en el abuso en sustancias como alcohol o drogas. A pesar de la gravedad de estas, por lo menos la mitad de personas que padecen trastorno bipolar están siendo tratadas oportunamente.

Diagnóstico que se realiza en Madrid

En el Centro de Psicólogos IPSIA, en Madrid te asignamos un especialista, que te pide describir tus síntomas; esta intervención es llamada terapia cognitiva, además te práctica una serie de pruebas y exámenes que ayudan a un mayor acierto en el diagnóstico y descartan si existen otros problemas:

  • Evaluación sicológica

En IPSIA un psicólogo especialista en salud mental hablará contigo sobre tus pensamientos, sentimientos y comportamientos; Llenará con tu permiso un cuestionario psicológico y pedirá autorización de los miembros de tu familia o amigos próximos, para que suministren información sobre los síntomas y los posibles episodios de manía o depresión que hayas sufrido anteriormente, como paciente.

 

  • Examen físico

Esto implica medición según tu altura y peso, control de tus constantes vitales, como señales de frecuencia cardiaca, presión arterial y temperatura, escuchando el corazón y los pulmones; por último, realizará un examen de abdomen.

 

  • Pruebas de laboratorio

Estas pueden incluir análisis de sangre y orina. Con estas pruebas, identificaremos problemas físicos que pueden estar ocasionando los síntomas.

 

  • Mapeo del estado anímico

Al identificar precisamente lo que ocurre, el especialista puede solicitarte como paciente, o a tu familia, que lleven un registro diario del estado anímico., los patrones de sueño y otros elementos que podrían ayudar a diagnosticar y localizar el tratamiento más adecuado a seguir.

Hasta el momento, no existe una cura absoluta para el trastorno bipolar, por lo que en el Centro de Psicólogos IPSIA, en Madrid, ofrecemos un completo y seguro tratamiento. Nuestros pacientes logran controlar mejor los cambios de humor y los síntomas relacionados en periodos permanentes de tratamiento.

IPSIA cumple con los criterios establecidos en el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) publicado por la Asociación Americana de Siquiatría. El centro de Psicología IPSIA es reconocido por el Instituto Nacional de Salud de EEUU y por el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido como intervención de Medicina Mente y Cuerpo, por lo que nuestros tratamientos son confiables y efectivos.

 

Psicólogos Madrid para trastorno Bipolar