605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

¿Sufres depresión y vives en Madrid? Aprende más sobre este trastorno y cómo tratarlo en tu ciudad

¿Sufres depresión y vives en Madrid? Como tú, hay muchas personas padeciendo este trastorno a nivel mundial. En Madrid vive un gran porcentaje de población padeciendo depresión. Un trastorno que va más allá de la emocionalidad y afecta directamente la personalidad y el modo de ver el mundo y relacionarse con él.

Desarrollar complejos y trastornos es más común de lo que imaginas. Si estás leyendo este post, es probable que estés reconociendo en ti los síntomas de la depresión. Pero ¿Ya conoces cómo es este trastorno?

Hay muchas particularidades de este que quizá no conozcas. Hemos querido traer una serie de posts para que lo conozcas a fondo. Si lo estás padeciendo, la información que aquí te brindamos te resultará muy útil.

¿Cuáles son las condiciones a las que está sometida una persona con este trastorno? Si vives en Madrid y padeces depresión, síguenos en esta serie informativa:

  1. Sientes dolor físico

 

La depresión puede contribuir a la somatización de dolores, especialmente en las articulaciones. Es común que una persona con esta condición tenga una sensación de dolor punzante en el pecho. También pueden aparecer con frecuencia dolores de cabeza y otros síntomas similares.

 

Consultar a un médico, si estos dolores persisten, será determinante para evitar daños mayores. Sufrir los síntomas de la depresión por tiempo prolongado traerá como consecuencia la somatización de enfermedades.

 

  1. Te cuesta pedir ayuda

 

Quien padece los síntomas de este trastorno puede sentir que no hay quien comprenda y se preocupe realmente por su situación. Sentir que le ponen a un lado, es habitual. Y entre ese deseo de aislarse y el de descubrir lo que le ocurre, es probable que se sometan al silencio y la soledad para no molestar a nadie.

 

Pero esta resolución puede ser contraproducente. En el aislamiento, las cosas empeorarán. Es muy posible que alguien quiera escucharte en casa pero, si no es así, el tratamiento psicoterapéutico para la depresión determinará tu mejoría.

 

Nuestros psicólogos ubicados en Madrid para tratar la depresión están altamente capacitados para atender tu caso. Escucharte y guiarte en tu camino hacia una solución efectiva es nuestra tarea.

 

No temas pedir ayuda.

 

  1. Sueles recibir comentarios poco útiles

 

Puesto que, hasta ahora, la mayoría de las personas cuenta con muy poca información sobre el trastorno depresivo, suele dar muy malos consejos. La información propagada es, por lo general, errónea y produce un falso entendimiento del problema.

 

Quien te dice “No te deprimas” obviamente, no sabe que es lo que más deseas y no es cosa de “querer no deprimirse”. Ignorar este tipo de comentarios es parte de la batalla que libra un paciente de depresión.

 

Si padeces este trastorno, será positivo que escuches a un profesional y te pongas en tratamiento. Las ventajas de la psicoterapia en tu caso son muchas, y una de las más importantes es desarrollar la capacidad de seleccionar lo que es útil escuchar.

Entrar en tratamiento será la alternativa para lidiar con este trastorno y mejorar tu calidad de vida.

Tratamiento de la depresión en Madrid