605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Especialistas en Psicología infantil para los Trastornos del aprendizaje en Madrid

Los trastornos del aprendizaje son una serie de problemas que interfieren en el desarrollo de las capacidades del menor y en el rendimiento del colegio, haciendo difícil el aprendizaje y el progreso del niño para conseguir los objetivos de la escuela.

Estos problemas no son resultado de un retraso mental, son consecuencia de unos procesos cognoscitivos, que hacen referencia a :

  • la lectura (dislexia),
  • a la escritura
  • al cálculo.

Estas alteraciones pueden pasar desapercibidas al principio, y es necesario que para efectuar el diagnóstico existan déficits específicos de rendimiento escolar, que no sean consecuencia de déficits neurológicos.

Puede ser que estos problemas de aprendizaje se acompañen de problemas de conducta, como por ejemplo el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y otros problemas emocionales o familiares.

Hay que entender que estos trastornos específicos del aprendizaje son problemas de áreas concretas (lectura, cálculo, escritura, etc.), sin que haya problemas o déficits en otras áreas.

 

Los niños con estos problemas mejoran con intervención psicológica infantil, consiguiendo un desarrollo y una mejora en su aprendizaje consiguiendo adaptarse al nivel de los niños de su edad. Sino se tratasen estos problemas de aprendizaje pude producir un retraso educativo, con sus consecuentes fracasos escolares y desmotivación, o respondiendo con tristeza o ansiedad al contexto de la escuela.

Psicología infantil en Madrid, especialistas en Trastornos del Aprendizaje