605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Psicólogos especialistas en tricotilomanía en Madrid

La Tricotilomanía es un tic que consiste en arrancarse el pelo, incluyendo, a veces, el pelo de la cabeza, cejas, pesañas, axilas, pubis y cualquier parte del cuerpo. Normalmente las personas sienten alivio al arrancarse el pelo, aunque también se puede hacer como conducta automática estando relajados, viendo la tele, leyendo, etc.
Algunas de las conductas que las personas con tricotilomanía hacen son examinar el pelo, moverlo, seleccionar pelos, arrancarlo, y algunas personas pueden también morderlo e incluso tragarlo. Es muy frecuente que las personas esperen a pedir ayuda cuando tienen algunas calvas en su cabeza, o la falta de pelo se empieza a notar, siendo útil pedir ayuda de un profesional lo antes posible.
Es muy probable que las personas con tricotilomanía tengan además problemas de ansiedad, depresión, culpa, traumas pasados o autoestima, y utilicen la tricotilomanía para hacer frente a estos pensamientos, emociones y sensaciones que nos hacen daño.
Nuestros psicólogos en Madrid son especialistas en tricotilomanía, y utilizaran las técnicas con más evidencia para resolver este problema, como son la hipnosis, EMDR, Mindfulness, etc. con las que te ayudaran a manejar los pensamientos, emociones y sensaciones de otras maneras y dejar de arracarnos el pelo, consiguiendo nuestros objetivos y mejora de la autoestima y el estado de ánimo.

Tratamiento de la Tricotilomanía en Madrid:

  • Evaluación del problema: descubrimos el origen y mantenimiento de la tricotilomanía, y los pensamientos, emociones y sensaciones que nos hacer arrancarnos el pelo.
  • Tratamiento de la tricotilomanía: utilizamos técnicas más avanzadas para la tricotilomanía y damos estrategias para que los pacientes tengan más habilidades para resolver el problema en casa. Las técnicas que utilizamos son:
                  – Hipnosis
                  – EMDR
                  – Mindfulness
                  – Terapia Cognitivo Conductual
                  – Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Evaluación de los logros en el tratamiento de la tricotilomanía.

Centro de psicólogos en Madrid especialista en el tratamiento de la tricotilomanía.