605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Psicólogos especialistas en el tratamiento de la hipocondría en Madrid

Hipocondría es preocupación excesiva y  miedo a padecer una enfermedad grave, o el creer que se padece la enfermedad, en contra de los diagnósticos médicos.  Es decir, que notamos algunos síntomas y los interpretamos negativamente, creyendo así que tenemos una enfermedad.

De manera que los pensamientos se hacen cada vez más fuertes, automáticos, incontrolables e insistentes, con lo que van haciendo más daño con el tiempo si no se sabe qué hacer con ellos.

Normalmente el miedo es a enfermedades graves, como cáncer, VIH, problemas de corazón, enfermedades mentales, etc.

Al hacer esta interpretación, las personas sienten angustia, ansiedad y preocupación por la posibilidad de tener una enfermedad, y las personas aumentan muchísimo las visitas a los médicos para tranquilizarse por poco tiempo, o también las pueden evitarlas por miedo a que les digan que tienen una enfermedad, incluso aunque haya personas que piensen que es muy difícil tener esa enfermedad, sienten mucha angustia por miedo a tenerla

 Un psicólogo especialista en hipocondría puede ayudar a superar la ansiedad y el miedo, debido a las emociones pensamientos y sensaciones sobre la creencia de tener una enfermedad. Las personas que hayan sufrido este problema notaran cómo los pensamientos y las emociones son cada vez más intensas, sino se consigue tratar de una manera adecuada.
No lo sigas pasando mal y llámanos, la hipocondría tiene solución, sólo hay que saber cómo manejar los estados internos que tanto daño nos causan y que nos hacen ir a peor cada vez.
Nuestro centro de psicólogos en Madrid, le ayudará a entender el problema y a su solución, aprendiendo a manejar las emociones y pensamientos asociados al malestar, utilizando diferentes técnicas como Mindfulness, Hipnosis, EMDR, etc.