605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Rompiendo con los estigmas: Prueba una sesión con Psicólogos Madrid

Existe todo un estigma en torno al trabajo que un psicólogo hace. Generalmente las personas al oír el término “psicoterapia” presuponen que es algo desvinculado de ellos; asumiendo que se trata de una disciplina enfocada netamente al tratamiento de personas mentalmente desequilibradas. La psicoterapia puede ser aplicada en todo tipo de personas y ayudar a su estabilidad y claridad emocional y mental. Hoy en día es por medio de la terapia que muchos problemas asociados al estrés y la ansiedad son tratados por psicólogos. Problemas qué en mayor o menor medida todos padecemos y qué bien sería contar con ayuda especializada para su control ¿no lo crees? Pues el gremio de psicólogos Madrid es amplio y más cerca de lo que imaginas puedes encontrar uno que se acople a ti.

La mayoría de las personas desconocen de qué se trata la psicología; inclusive muchos desconoces cuáles son las diferencias entre un psicólogo, un psiquiatra o un psicoanalista. O desconocen cuáles son los diferentes tipos de terapia existentes.

¿Qué tipos de psicólogos puedo encontrar?

En base a la variedad de técnicas existentes, el enfoque variará. Generalmente los terapeutas se especializan específicamente en un método y lo desarrollan con el tiempo. Sin embargo este es determinado dependiendo del individuo y el caso a tratar. El desconocimiento de los distintos métodos es común, yendo desde la terapia cognitivo – conductual a la terapia sistémica o la terapia psicoanalítica.

En base a las diferentes perspectivas teóricas y el variado espectro de prácticas, los problemas son tratados de formas diferentes. La atmosfera que envuelve la individualidad del paciente y sus particularidades construyen el problema. Este cuadro de patrones es evidenciado sesión tras sesión con el especialista hasta determinar el enfoque a adoptar con el paciente en cuestión.

Conoce los beneficios de recibir terapia psicológica

Son diversos los motivos por los que un individuo puede requerir terapia psicológica, sin embargo, el obstáculo que la mayoría enfrenta es tomar la decisión de hacerlo.

Existen muchos prejuicios respecto a las prácticas psicológicas, alimentados en gran medida por la desinformación. Algunas falsas creencias hoy en día aún intentan sustentar ideas que se alejan mucho de la realidad. Cómo que a la terapia acuden personas débiles; cuando en realidad está demostrado que la terapia fortalece nuestra capacidad para hacer frente a las situaciones inesperadas y al día a día. Promoviendo una visión más clara de nuestras emociones y la forma como nos relacionamos con ellas.

El efecto que tiene la terapia psicológica es sumamente positivo. Conoce sus beneficios con nosotros:

  • Anímicamente te hará sentir mejor, dándole orden a tus emociones
  • Agudiza tu capacidad de reacción, facultándote para lidiar de una mejor forma con el conflicto
  • Amplia tus creencias, dándote una perspectiva más amplia
  • Armoniza tu entorno y tu relación con él
  • Sirve como un espacio para relajarte y soltarte, pues las consultas son confidenciales y puedes expresarte con total libertad
  • La relación de confianza con tu psicoterapeuta puede servirte de ensayo para relacionarte con otras personas a tu alrededor
  • La asesoría que recibes proviene de una persona calificada
  • Te ayudarás a conocerte mejor a ti mismo