605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Psicólogos expertos en Terapia de Niños y Adolescentes Adoptados

Psicólogos para el tratamiento de niños o adolescentes adoptados

Posibles problemas de los niños y adolescentes adoptados

Problemas de integración en el colegio o con otros niños y problemas para tener amigos

Dificultados de apego

Conductas agresivas

Malos hábitos de higiene y conducta.

Baja tolerancia a la frustración.

Pesadillas y terrores nocturnos.

Baja autoestima.

Miedo al rechazo

Revivir traumas pasados

Hiperactividad, impulsividad o déficit de atención

Diferentes etapas

Nuestros psicólogos tienen en cuenta las diferentes etapas que tienen los niños o adolescentes en el proceso:

  • primeros años de edad
  • 3 a 6 años
  • adolescentes

¿Cuándo pedir ayuda a un psicólogo?

Puede ser complicado entender si los problemas del niño son habituales o si se deben a ser adoptado, antiguamente se pensaba que simplemente con tener unos padres y un contexto en el que hubiese cariño era suficiente, pero no siempre es así, puede ser necesario ayuda de un psicólogo especialista en adopciones, ya que muchos niños tienen problemas de apego y traumas que necesitan de un psicólogo especialista.

 

¿Por qué tienen problemas los niños adoptados?

Los problemas de una persona adoptada puede tener muchas causas, pero además cuentan con lo que han pasado en sus primeros años de vida, que la mayoría de las veces ni siquiera recuerdan, pero está muy demostrado que las personas que en sus primeros años de vida tuvieron problemas de apego con sus cuidadores, en su desarrollo de adulto y adolescente es muy probable que tengan problemas emocionales.

En una situación ideal, los niños establecen una relación de vinculación con los padres o cuidadores, que empiezan a responder a las necesidades del niños, y empiezan a modular las emociones de este, creando así la base de la personalidad, si en esta etapa no se crea un apego seguro, ese cerebro no se ha podido «alimentar emocionalmente» de una forma correcta.

Estos niños puede que en un inicio se desarrollen bien pero es frecuente que acaben siendo más vulnerables a las situaciones de estrés, a la vida social y de pareja y en general a las dificultades que presenta la vida.

Cuanto más joven sea el niño en el momento de la adopción es más fácil que el niño esté emocionalmente bien, además los niños adoptados suelen haber pasado por situaciones traumáticas, también puede presentar consecuencias de algunos hábitos de vida de la madre durante el embarazo ( ejemplo: síndrome alcoholismo fetal).

Un psicólogo especialista en adopciones podrá hacer una evaluación del problema, y de la historia del niños trabajando en el aspecto que considere más importante, y ayudando a los padres a generar un estilo educativo que ayude al niño o adolescente.

 

Psicólogos especialistas en adopción

Nuestro centro de psicólogos en Madrid  puede ayudarte con los diferentes problemas de un niño adoptado

Psicólogos expertos en niños y adolescentes en adopción

Te ofrecemos la ayuda necesaria para que tu hijo pueda aprender a manejar las situaciones difíciles y las emociones, y para que tenga un desarrollo funcional teniendo la vida que elija.

Ipsia-Psicólogos en los medios