Psico-oncología

Sesiones 70€

Psicólogos expertos en pacientes oncológicos en Madrid.

Psicólogos para pacientes con cáncer. Si estás sufriendo por la enfermedad del cáncer, o algún conocido o familiar tuyo lo está haciendo, llámanos, nosotros podemos ayudar a aquellas personas. Los servicios que nuestro equipo de psicólogos ofrece a pacientes oncológicos, familiares de pacientes oncológicos, pacientes terminales y duelo de los familiares.

Ayudamos a los pacientes oncológicos a:

• Afrontar la enfermedad de la mejor manera, mejorando el ánimo y disminuyendo el sufrimiento de aquellas personas que están sufriendo debido a la enfermedad, en cualquiera de sus diferentes procesos.
  • Enseñamos ejercicios prácticos para aprender a vivir con la enfermedad y disminuir las reacciones emocionales que surgen en todo el proceso.
  • Aprenderemos a afrontar los pensamientos, la incertidumbre, y el miedo de las posibles consecuencias.

Podemos ayudar a los familiares de los pacientes para:

• Poder ayudar y realizar la compañía de la mejor manera posible.
  • aprender a manejar las emociones de ansiedad y miedo de las posibles consecuencias.
  • es un objetivo importante hacer que los familiares sepan manejar las decisiones y los tiempos de la enfermedad.

La utilidad de la psico-oncología es debida a:

• Los avances en psicofisiología y psiconeuroinmunología han revelado vías a través de las cuales el estrés y las emociones pueden contribuir a la génesis, pronóstico y supervivencia de los pacientes de cáncer, es decir, que estados de ánimo de ansiedad y tristeza ayudarían al avances de la enfermedad.
  • La toma de decisiones sobre el tratamiento oncológico.
  • La ayuda en el manejo de emociones, sensaciones y pensamientos que surgen con la enfermedad.
  • Afrontamiento del miedo, la preocupación, la incertidumbre, los cambios en el cuerpo, el entorno y el futuro.
  • Manejo de las fases de la enfermedad: diagnóstico, tratamiento, integración a la vida, aceptación de las posibilidades de morir.
  • La ayuda en el manejo de los efectos secundarios a los tratamientos.
  • Ayuda para controlar el dolor, problemas de sueño, preocupaciones, etc.
  • Con la intervención el paciente logra tener un afrontamiento óptimo a la enfermedad según sus condiciones físicas.
  • La intervención psicológica especializada produce un aumento en la calidad de vida de los enfermos.
  • El apoyo psicológico aumenta el estado de ánimo, previene problemas emocionales y ayuda a solventar todas las barreras que la enfermedad conlleva.
  • Descubre y potencia los propios recursos de la persona,incrementar su autonomía y su percepción de control.

CONTACTA CON NOSOTROS

Acreditaciones de nuestro Centro de Psico-oncología