Psicoanálisis

Sesiones 50€

Déjanos ayudarte en nuestro centro de psicólogos en Madrid

El psicoanálisis busca un auto-conocimiento, una exploración de nuestras defensas y procesos inconscientes y automáticos para que la persona logre una comprensión que han sido el origen de sus problemas y de su sufrimiento.

Por medio del psicoanálisis se busca que entre paciente y terapeuta vayan construyendo un discurso que enlace las asociaciones entre los hechos y los sentimientos, y la forma en las que la persona ha hecho frente a ellos, para poder empezar a cambiarlos y tener actuaciones de formas diferentes.

El psicoanálisis se utiliza para muchos tipos de problemas, y dentro de un proceso psicoterapéutico es útil tener alguna sesión que siga esta corriente para conocer la historia de la persona con ese problema o con esa defensa y ayudarle a comprender qué función ha tenido.

El objetivo principal es un cambio en la personalidad del sujeto, logrando mejorar las estructuras de los mecanismos psicológicos y mentales.

Cada vez se van mejorando más las terapias psicoanalíticas, haciendo intervenciones más breves y rápidas sin perder profundidad de su conocimiento, dando respuestas útiles a la motivación humana, la patología y el tratamiento de muchos problemas.

El psicoanálisis que utilizamos los llamados trastornos no son entendidos en categorías estancas sino que son el resultado de un proceso complejo de sistemas motivacionales.

CONTACTA CON NOSOTROS