Tratamiento de la Bulimia en Madrid

Sesiones 50€

Psicólogos expertos en bulimia en Madrid 


Tratamiento de bulimia por psicólogos expertos en bulimia: 
Hipnosis, EMDR, Neurofeedback

Psicólogos expertos en bulimia:

Nuestro centro de psicología tiene psicólogos expertos en bulimia, y conseguimos desde el inicio a que la persona aprenda a gestionar sus emociones y pensamientos, además de que aprenda a controlar sus impulsos con la comida y las purgas.


Utilizamos las técnicas más eficaces para el tratamiento de la bulimia, como la hipnosis, EMDR, Mindfulness y Neurofeedback, que ayudan desde el inicio a conseguir los cambios necesarios en el control del impulso por comer y por hacer la purga, pero además, producen cambios en los pensamientos, emociones y conductas, consiguiendo reducir el sufrimiento, el miedo y el pánico, y consiguiendo los objetivos de peso adecuados a la persona.


Nuestro tratamiento de la bulimia tiene en cuenta pasado, presente y futuro, ya que hay evidencias de que muchos problemas con la comida, los atracones, el peso y las conductas compensatorias, se crearon por problemas del pasado en los que no se encontraron otras formas de afrontar que controlando la comida y sus efectos.


El tratamiento de la bulimia con psicólogos tiene el objetivo de ayudar a:
– entender el qué de los que nos sucede en el presente tiene que ver con nuestro pasado,
– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar el miedo a coger peso, los impulsos por la comida y las conductas purgatorias, la ansiedad,
– gestionar la ansiedad, la tristeza y el miedo a perder el control con la comida y las conductas purgatorias
– ayudar al entorno del paciente si es necesario.
– gestionar y cambiar los pensamientos y emociones que nos producen miedo. Enseñamos técnicas desde le primer día para disminuir el malestar.
– tener herramientas para controlar los impulsos por la comida y los vómito
– aprender cómo hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida. 
– cambiar las memorias emocionales y conductuales del pasado que nos hacen seguir con los impulsos por la comida.

–Mejorar la relación y la aceptación de la imagen corporal , ayudando a conseguir los objetivos que la persona desee.

Técnicas que utilizamos:

Nuestros psicólgoso utilizan las técnicas con más eficacia:

  • EMDR
  • EFT
  • Hipnosis
  • Mindfulness (mindful eating)
  • Terapia Cognitivo Conductual
  • Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Coaching
  • Neurofeedback

Para que aprendas nuevas formas de relacionarte con la comida, aprender a manejar las emociones, reprogramar experiencias emocionales vinculadas con la comida, y conseguir vivir con tranquilidad con tu imagen y controlar tus impulsos y la conducta de purgación.

Si fuera necesario, contamos con un servicio de psiquiatría, que puede ayudarte a disminuir los síntomas.

¿En qué consiste nuestro tratamiento de la bulimia?

  • Utilizamos las distintas técnicas como hipnosis , EMDR, o mindfulness para el tratamiento que consiste en:
  •  
  • Descubrir aquellos momentos en los que se grabó la memoria emocional que hace que tengamos miedo a ganar peso, y cambiar esa memoria por otra más adaptativa y funcional.
  • Reducir y eliminar los vómitos y las conductas purgatorias
  • Ir consiguiendo los objetivos de peso acuerden paciente y terapeuta.
  • Cambiar las memorias del pasado en las que se crearon las creencias y los miedos a engordar, y a la opinión de los demás.
  • Hacer frente a la ansiedad y el miedo a ganar peso que tienen los pacientes con bulimia.
  • Cambiar las creencia y pensamientos que nos hacen sufrir.
  • Incluir un hábito de comida saludable.

Objetivos del tratamiento de anorexia:

  • Mejorar autoestima y la opinión sobre uno mismo.
  • Disminución de los vómitos y conductas purgatorias 
  • Aumento del control sobre la comida y reducir los atracones.
  • Aprender a manejar emociones relacionadas con la imagen física, la opinión de los demás y el control de peso.
  • Disminuir la ansiedad.
  • Mejorar estados de ánimo y la inestabilidad emocional.
  • Modificar pensamientos y creencias que sostienen el problema de alimentación
  • Desarrollar hábitos de alimentación saludables para controlar el peso a largo plazo.
  • Conseguir una relación estable con la comida de forma sana, disfrutando de ella.
  • Aceptar tu cuerpo y tu imagen, dejando de sufrir por ello.

Nuestros psicólogos expertos en el tratamiento de la bulimia:

  • Utilizamos las técnicas con más eficacia demostrada: es una psicoterapia profunda y de la forma más breve posible, con las técnicas científicas más modernas, consiguiendo resultados en menos tiempo. Algunas de las técnicas son hipnosis, EMDR, Mindfulness 
  • Totalmente individualizado: se realiza una evaluación de tu situación, de tus problemas y de tu vida y de cómo te sientes. El psicólogo realiza un análisis funcional del problema y de tu personalidad, para entender el inicio del problema y el cómo solucionar el problema.
  • Nuestra experiencia es de más de 15 años en problemas de alimentación, con más de 4 mil casos solucionados
  • Utilizamos técnicas basadas en neurociencia como el neurofeedback

Sesiones 50€

Psicólogos expertos en bulimia

¿Qué es la bulimia?

La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno de alimentación , que consiste en atracones y conductas compensatorias, normalmente son purgas, por el miedo a no engordar. 

El diagnóstico de bulimia tiene la presencia del atracón, un atracón es :

– Comer gran cantidad de alimentos en poco tiempo.
– Sensación de pérdida de control durante un tiempo en el que se está comiendo

En la bulimia hay conductas compensatorias de forma repetida, para no ganar peso, que son la provocación del vómito ( purgas), además de la toma de laxantes , diuréticos, enemas y otros fármaco, y además el ayuno y el ejercicio físico excesivo. 

Las personas con bulimia tienen una imagen y autoevaluación muy intuida por el peso y la silueta, y por eso mantienen las conductas de purga y control del peso. En estas personas, el miedo a engordar es constante, así como las conductas del control del peso como la utilización de la báscula.

En la bulimia nerviosa, igual que en la anorexia nerviosa, existen 2 subtipos: bulimia nerviosa purgativa  y bulimia nerviosa no purgativa, dependiendo de  si utilizan las purgas para controlar la ansiedad, la culpa y el peso corporal, pueden ser laxantes o vómitos , o en el subtipo no purgativo puede ser la restricción alimentaria y el ejercicio físico.

La personas con bulimia tienen un conjunto de aprendizajes en las que consideran que estar delgado es atractivo para los demás, y por eso intentan controlar el peso, consiguiendo reducir el malestar, pero repitiendo los comportamientos de forma sistemática.

Causas de la bulimia 

La bulimia ese el conjunto de aprendizajes y contingencias con base a “estar delgado es bueno o resulta gratificante”
Con estos reforzadores suge el miedo a ganar peso y por lo tanto la conducta de evitación de ese miedo es la purgación o vómito, que nos quita la culpa y la ansiedad de ganar el peso, reforzando así la conducta y por lo tanto la posibilidad de volver a hacerlo.
 
Así, aprendemos que «los comportamientos para perder peso resultan gratificantes» y eso lleva a la repetición futura de los comportamientos. Unido al aprendizaje de que el atracón nos produce relajación a corto plazo, y culpa y malestar a medio plazo, aprendemos que con el vómito podemos relajarnos comiendo y luego relajarnos vomitando.
 
Entonces la persona comprueba en su experiencia que la consolidación de los comportamientos para perder peso es la fuente estable para la obtención de gratificación, lo que aumenta la probabilidad de estos comportamientos.
 
El mantenimiento de la bulimia también se produce por comportamientos de control del peso y de la imagen, que prorducen percepción de control y aumento de bienestar a corto plazo.
 
Pero con el tiempo, estas conductas de control del peso y de la imagen, junto con las ganas de tener un atracón producen pérdida de otras gratificaciones vitales, como peores relaciones sociales o familiares, junto con síntomas de ansiedad y tristeza y baja autotestima.
 
Estas consecuencias negativas para las personas con bulimia, hacen que incremente el malestar emocional se manttenga  la creencia de que la pérdida de peso es la única vía para la obtención de gratificación de manera estable y continua.

Neurociencia de la bulimia

Neurofeedback para bulimia:

Nuestro equipo cuenta con especialistas en neurociencia, que utilizarán la electroencefalografía y el neurofeedback para conocer la activación cerebral y entrenar para cambiarla.

Muchos problemas de psicológicos surgen en la desrregulación de los sistemas nerviosos de cada uno, con Neurofeedback puedes aprender a cambiar los patrones del cerebro para evitar las recaídas.

En nuestro centro realizamos un mapeo cerebral para conocer la actividad dle cerebro y hacer una evaluación , para luego hacer un entrenamiento que nos ayude a cambiar los patrones del cerebro.

Muchas personas con bulimia entrenan en reducir la activación de las zonas del cerebro que tienen más activadas, y que les llevan a tener ansiedad, y son una de las causas de los atracones, así, para reducir lo atracones ese aconsejable aprender a regular el sistema nervioso y el cerebro.

¿Qué elegir? Medicación, terapia psicológica o Neurofeedback

El cerebro mueve información eléctrica y química, y los dos ámbitos dependen el uno del otro.

La medicación ayuda a que el cerebro produzca algunos de los componentes químicos que ayudan a las personas que sufren los problemas de alimentación  y pueden ser beneficiosos en muchos casos.

Sin embargo, el objetivo de Neurofeedback es entrenar al cerebro a largo plazo, lo que ayuda a organizar el funcionamiento del cerebro, para conseguir que los circuitos neuronales que no están funcionando de forma óptima puedan funcionar mejor.

La neurociencia ha visto que el cerebro tiene plasticidad, y que la experiencia ayuda organizar las interconexiones de las redes neuronales, si esa experiencia la repetimos mucho, entonces el cerebro se auto-organiza, el Neurofeedback ha demostrado que su entrenamiento es eficaz en esa organización, es la herramienta que ayuda en la regulación.

Neurofeedback es un entrenamiento, no una terapia psicológica al uso.

 

La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar en otro nivel, que consiste en:

– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas  y por qué,

– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar las situaciones, y ayudar al entorno del paciente si es necesario.

– desde la propia experiencia los pensamientos y emociones que hacen que nos sintamos así y aprender a gestionarlos.

– darnos herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida.

 

  • En nuestro centro de psicología contamos con :

– psicólogos expertos en problemas de alimentación 

– psiquiatras

– psicólogos expertos en neurociencia y neurofeedback

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Acreditaciones de nuestro centro de psicología

Ipsia-Psicólogos en los medios

Volver arriba LLAMA AHORA