El mindfulness es la capacidad de atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento presente. Su origen es la filosofía Budista, y ahora la evidencia científica de occidente le ha dado su valor y demostrado su utilidad.

Puedes pinchar aquí para ver los beneficios

Como procedimiento terapéutico, el mindfulness busca, ante todo, que los aspectos emocionales, cognitivos (pensamientos) y cualesquiera otros procesos de carácter no verbal sean aceptados y vividos, sin ser evitados o intentar controlarlos.

La evidencia empírica muestra que para poder gestionar sucesos incontrolables como pensamientos y emociones, sujetos a procesamiento automático, se requiere de la exposición y aceptación a éstos. Por ello, los tratamientos basados en mindfulness han mostrado su utilidad en trastornos como la ansiedad, el estrés, las preocupaciones, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), las fobias, el dolor crónico, la depresión, la anorexia y la impulsividad, entre otros.

En IPSIA Psicología aplicamos las técnicas de mindfulness en las terapias individual y de pareja y en los cursos de mindfulness de 8 semanas.

 

Curso de Mindfulness en Madrid , aprende a meditar.

 

 Nuestro centro de psicología en Madrid ofrece cursos de Mindfulness para aprender a practicar y poder utilizar esas herramientas en la vida cotidiana.

contacto_tel
contacto_tel

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Su mensaje


captcha
Introduce el texto de la imagen