Eyaculación Retardada

Tratamiento de la eyaculación retardada

Centro de sexología

Con las técnicas más eficaces como hipnosis, EMDR, Terapia cognitivo conductual

Nuestro centro de sexología  tiene profesionales que pueden ayudarte.

¿Qué es la eyaculación retardada?

Consiste en el retraso, ausencia o dificultad de conseguir el orgasmo en los hombres, en la mayoría de casos surge en la penetración pero puede que suceda también en la penetración.

Puede originar malestar y angustia en la persona y en su pareja, afectando así a su relación de pareja.

Existen distintos grados en la eyaculación retardada, hay personas que pueden eyacular pero tardan mucho, otros que no consiguen eyacular durante el coito y personas que no pueden eyacular nunca o casi nunca.

¿Cómo se hace el  diagnóstico de la eyaculación retardada?

A muchos hombres les ha sucedido que han tenido dificultades para conseguir la eyaculación y el orgasmo alguna vez, pero para que se considere un diagnóstico de eyaculación retardada tiene que cumplir lo siguiente:

  • Con una relación sexual normal cuesta mucho esfuerzo eyacular
  • La dificultad para eyacular ha sucedido en muchas de las relaciones sexuales.
  • Esta dificultad genera problemas en la pareja, sufrimiento y miedo por tener relaciones sexuales, o  disminuye el disfrute de las relaciones.

Sesiones 50€/hora

Sexólogos en Madrid

Tratamiento de la eyaculación retardada:

Con el tratamiento sexológico que realizamosconseguimos que la persona aprenda a tener el control sobre sus eyaculaciones y que pueda tener relaciones sexuales satisfactorias.

Con las técnicas adecuadas se producen cambios en el manejo la eyaculación y se consigue controlar la  eyaculación, consiguiendo además cambios de pensamientos, emociones y conductas.

Nuestra terapia de sexología va dirigida  a trabajar de forma rápida la eyaculación retardada, yendo directos al problema, para que la persona pueda notar que mejora su control desde el inicio. 

Además tenemos en cuenta todos los aspectos de la persona, su pasado, presente y futuro, ya que hay evidencias de que muchos posibles problemas sexológicos se generaron por problemas del pasado.

Para ello utilizamos técnicas dependiendo del caso.

La terapia sexológica tiene el objetivo de ayudar a:

– conseguir el objetivo de tener una vida sexual plena y satisfactoria, teniendo los orgasmos y controlando la respuesta de eyaculación.

Si hay otros problemas personales y psicológicos que afectan a la respuesta sexual se trabajaran también, si el paciente y el profesional lo creen necesario.

 

Técnicas de sexología:

Utilizamos las técnicas con más evidencia en sexología:

  • Hipnosis
  • EMDR
  • Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Mindfulness
  • Técnicas cognitivo-conductuales
  • Regresión
  • Psicoterapia breve
  • PNL
  • EFT

Tipos de eyaculación retardada

Dependiendo de la gravedad del problema podemos encontrar estas diferencias_

– personas que consiguen eyacular  pero con mucho retraso

– personas que no eyaculan durante el coito

– personas que no eyaculan nunca o casi nunca

Si has sufrido este problema de eyaculación retardada desde los primeros encuentros sexuales se le llama problema primario.

Si la eyaculación retardada ha surgido después de haber tenido una vida sexual satisfactoria y surge solo en determinadas situaciones , por ejemplo muchos hombres tienen problemas en el coito, sobre todo con parejas nuevas, pero no tienen problemas con la masturbación.

Se puede valorar que hay una dificultad para eyacular cuando ha pasado más de 25-30 minutos de penetración sin eyacular.

CONTACTA CON NOSOTROS

Sexólogos en Madrid

Sesiones 50€

Terapia de sexología en Madrid

¿Consecuencias de la eyaculación retardada?

Por nuestra cultura creemos que retrasar la eyaculación es positivo y que así se consigue más placer en la pareja, pero la falta de control en la eyaculación puede ser un problema:

– si el coito tiene una duración prolongada la pareja puede dudar de si hay atracción, y puede sentirse poco atractiva o frustrada por no generar placer

– genera cansancio e incluso dolor, haciendo que el sexo tenga sensaciones desagradables que no debería tener en la pareja y en uno mismo.

– la eyaculación retardada en parejas que están buscando hijos puede ser un problema urgente.

Causas del la eyaculación retardada:

Las causas pueden ser por causas físicas cuando ha habido una cirugía en vías urinarias si hay medicación de algún tipo o consumo de drogas, pero la gran mayoría de hombres con problemas de eyaculación tienen causas psicológicas.

Algunas causas psicológicas que se trabajan en nuestra terapia:
– autoexigencia y ansiedad por satisfacer a la pareja. 
– dificultad para relajarse y disfrutar
– miedo a encuentros sexuales por situaciones que se han vivido en el pasado
– problemas en la relación de pareja.

¿Por qué elegir nuestra terapia de sexología para la eyaculación retardada?

Con nuestro tratamiento de sexología los hombres consiguen controlar su eyaculación, con profesionales con más de 20 años de experiencia en sexología.

Nuestro tratamiento estudia las causas de la eyaculación retardada o falta de eyaculación y elimina esas causas con:

– Psicoterapia y sexología: buscando las causas y solución al problema, solucionando las conductas, pensamientos y procesos mentales que no ayudan a la eyaculación.

– Hipnosis y EMDR: si es necesario y hay problemas actuales que tienen sus causas en el pasado podemos reestructurar esos recuerdos y emociones que hacen que en la actualidad no se controle la eyaculación, pudiendo cambiarlos por otros más funcionales que nos permitan tener relaciones sexuales satisfactorias

– Terapia de pareja: solo si hay pareja y si es necesario, o si se quiere, involucrarla en una terapia de pareja.

– Ejercicios de terapia sexual: enseñamos ejercicios para que las personas vayan mejorando en el día a día y tengan herramientas y técnicas, para controlar su eyaculación.

– Mindfulness: aprender algunas técnicas de mindfulness es una herramienta que potencia la Psicoterpia y la terapia sexológica, en la que se consigue aprender a centrarnos en el presente de la relación sexual y salir de las preocupaciones.

Neurociencia y Psiquiatra: en nuestro centro tenemos equipo de neurociencia y psiquiatra que podrán ayudarte si es necesario con medicación o neurofeedback.

¿Para una terapia de eyaculación retardada es mejor la terapia individual o terapia de pareja?

Puede ser conveniente venir el primer día con la pareja , si se tiene una relación de pareja, por si puede aportar algo de información relevante, y para informarle de cómo será el proceso, pero el trabajo será mayormente de forma individual.

El profesional informará si hay que hacer algún trabajo de pareja que ayude con el problema de la eyaculación o si la pareja puede ayudar en algunas de las tareas que se ofrezcan en la terapia.

CONTACTA CON NOSOTROS

Sexólogos expertos en tratamiento del eyaculación retardada

Con las técnicas más eficaces

Hipnosis, EMDR, Terapia Cognitivo Conductual, Mindfulness, EFT, Terapia de Aceptación y Compromiso

Acreditaciones de Ipsia-Psicólogos

Ipsia-Psicólogos en los medios