Sesiones 70€
Psicólogos expertos en fobia a la sangre en Madrid y online
Psicólogos expertos en fobia a la sangre en Madrid y online
Es el miedo intenso a ver sangre, también puede ocurrir con inyecciones o heridas, de forma que produce una evitación constante y una incapacidad para enfrentar situaciones en las que haya sangre, heridas o inyecciones.
La peculiaridad de esta fobia es que produce mareos e incluso desmayos. Esto es debido a una respuesta del cuerpo llamada respuesta bifásica. Es decir, un aumento de la respuesta cardiovascular, aumentando el latido y la presión arterial, y cayendo justo después de manera rápida, provocando náuseas, mareos, palidez y desmayos. Estos desmayos y mareos es lo que muchas personas temen mayormente, ya que producen problemas e incapacidades en ele día a día sino se trata a tiempo.
Siguiendo un tratamiento de fobias adecuado la persona en pocas sesiones conseguirá evitar sus desmayos y mareos, y empezar a hacer las actividades que antes evitaba.
En primer lugar se enseñan técnicas para evitar el desmayo y no volver a tener uno, esto es bastante sencillo de trabajar y da mucha seguridad a las personas.
Después de conseguir controlar los desmayos y mareos se utilizan técnicas cognitivo conductuales para poder hacer frente a las situaciones temidas, y ayudándonos de técnicas como la hipnosis y el EMDR que nos pueden ayudar a afrontar situaciones del futuro que tienen que ver con miedos de situaciones pasadas y que ahora nuestro cuerpo reacciona a ellos. Nuestra terapia tiene en cuenta todos los aspectos de la persona, su pasado, presente y futuro, y así se puede decidir el quedarse en un nivel cognitivo, o si es necesario, sino que trabaja con los recuerdos que se quedaron grabados en el pasado
La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar a:
– disminuir y acabar con los desmayos y mareos debidos a la fobia a la sangre.
– aprender a gestionar las situaciones que nos producen miedo.
– entender desde la propia experiencia y gestionar los pensamientos y emociones que nos producen miedo y ansiedad. Enseñamos técnicas desde le primer día para disminuir el malestar.
– si es necesario, utilizaremos técnicas para cambiar las creencias, recuerdos y emociones que tienen que ver con el pasado.
Técnicas:
Utilizamos las técnicas con más evidencia para la fobia a la sangre: