605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Terapia Gestalt

Sesiones 50€

Expertos en Terapia Gestalt en nuestro centro de psicólogos en Madrid

 

Psicólogos en Madrid expertos en Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt es una forma de terapia para personas que no tengan una sintomatología aguda, o que ya hayan pasado por un proceso de terapia con un psicólogo. Mucha gente cree que para ir al psicólogo tiene que haber una sintomatología alta, pero hay muchas personas que por su personalidad no va a tener nunca una sintomatología tal, o ya han conseguido trabajarla en una terapia psicológica.

El enfoque psicológico de la Terapia Gestalt tiene el objetivo de enseñar las herramientas que necesite la persona para conseguir la autorrealización y la creación de un sentido vital, estos son los objetivos de las terapias humanistas como la Terapia Gestalt.

 

¿Qué es la Terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt, o terapia Gestáltica, es una terapia psicológica que tuvo su explosión mediática en California (EEUU), y que concibe al ser humano, con sus objetivos, metas, necesidades y también con sus potencialidades, es decir que se basa en un desarrollo personal además de a la psicología clínica, es una herramienta de autoconocimiento de los roles, papeles y partes de la personalidad que cada uno tiene.

 

Conceptos de Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt nos ayuda a entender que todo lo que se experimenta se ha formulado previamente a través de la mente, la importancia y el trabajo del psicólogo junto con el paciente tiene que ver con cómo se experimenta algo, enfocándonos en las sensaciones subjetivas de cada uno y en los hábitos de respuesta que tenemos.

Tiene 3 principios básicos: el experimentar el «aquí y ahora», la toma de conciencia y la responsabilidad.

 

1. Experimentar el aquí y ahora

Percibimos lo que nos pasa, nuestra experiencia como algo unificado, como una idea de que el futuro y el pasado son proyecciones de cómo vivimos el presente, así que trabajando en el presente. podemos intervenir sobre la forma que tenemos de ver el futuro y el pasado.

 

2. Toma de conciencia

En la Terapia Gestalt es una terapia psicológica de autoconocimiento, en la que es imprescindible tomar nota de lo que le ocurre a uno mismo, detectando así las nuevas formas de experimentar la experiencia, con las sensaciones y pensamientos, para poder cambiar esos hábitos aprendidos.

Mirar sobre las propias experiencias y pensamientos permite reconocer y gestionar las emociones, hábitos, roles, papeles y partes diferentes de la personalidad aprendidas en nuestra vida, pudiendo conseguir poder en la decisión de cambiar la forma de ver las cosas.

 

3. Responsabilidad

El ser consciente de los actos, formas, hábitos y partes de la personalidad implica coger esa responsabilidad de cambio, consiguiendo autonomía, se abren opciones de autorrealización y bienestar con la vida de uno.

La irresponsabilidad es lo contrario, una ilusión, una negación, tanto del presente, como de los hábitos y partes de la personalidad de cada uno, es una negativa a tomar conciencia de la experiencia. La Terapia Gestalt hace que tengas que coger y asumir responsabilidad con la vida que uno quiere, para ser más libre y dar significado a la vida.

En resumen, la Terapia Gestalt hace que las intervenciones se centren en la autonomía y en las potencialidades de cada persona, buscando esa forma propia de cada uno de concebir su existencia.

 

Si te interesa que un psicólogo experto en Terapia Gestalt te ayude con tu problema puedes llamarnos para que te demos una cita.

 

 

Ipsia-Psicólogos en los medios