Tratamiento depresión: Mindfulness

tratamiento depresion terapia grupo

Mindfulness: una terapia poco convencional en el tratamiento de la depresión

Mindfulness es una terapia innovadora que permite abordar distintas situaciones mentales y emocionales en las personas. Puedes enfrentar diferentes problemáticas internas de una manera diferente a las terapias psicológicas o psiquiátricas regulares.

Es una práctica muy alejada a los convencionalismo de la psicología clásica y que cada vez se hace más conocida; Y es que resulta ser bastante efectiva a la hora de ayudar a los pacientes a superar distintos tipos de problemas como la depresión.

Bien se sabe que la depresión es un problema del cual es muy difícil salir y puede ser mortal. Mediante esta práctica te ofrecemos una solución nueva para afrontarla y cambiar cómo te sientes, logrando que mejores tu estilo de vida.

¿Aun no estás convencido? sigue leyendo y conoce más sobre lo que te ofrecemos a través de esta terapia.

¿Cómo esta terapia ayuda a trabajar la depresión?

Mediante la atención plena te brindamos la opción de cambiar la forma en que ves y percibes las cosas que suceden; mediante la meditación y otras herramientas puedes mejorar tu bienestar emocional.

Se trata de tomar todo lo que se encuentra en tu entorno para convertirlo en algo que ayude a tu crecimiento personal; si aprendes a ver de otra manera entenderás que no hay motivos para alimentar las sensaciones de negatividad del día a día.

Nuestros psicólogos, mediante la toma de conciencia de la realidad presente, te ayudarán a entrenar tu percepción; ya que ese es el principal motivo de la depresión, la no aceptación y la observación de los aspectos negativos, por encima de los positivos.

¿Y eso qué significa? En la mente de una persona que sufre depresión, casi cualquier factor que sucede en torno suyo, es considerado como negativo y mediante atención plena, la persona debe aprender que la realidad está abierta a una percepción más amigable.

Pero para lograr esto debe contarse con dos aspectos fundamentales:

  1. Colaboración por parte del paciente: si el paciente no se abre a esta experiencia de meditación y fusión mente-cuerpo, el tratamiento no tendrá los fines que se buscan.
  2. Terapeuta: si el profesional no está capacitado y no sabe como incentivar al paciente,no se verán los cambios. Recordemos que es una práctica diferente en la cual no hay fármacos y se basa en una psicoterapia del bienestar emocional.

Es importante que acudas con personas que tengan conocimiento sobre mindfulness para que la terapia pueda funcionar. Nuestro centro de atención cuenta con los mejores terapeutas de Madrid, ellos tienen una larga experiencia en el área.

¿Qué aspectos de la terapia ayudan a combatir la depresión?

La atención plena tiene muchos benéficios para mejorar el estado de depresión y está comprobado por numerosos psicólogos. Algunos de estos beneficios son:

  1. Aprender a vivir cada instante.
  2. Comprender que ves todo negativo por la distorsión cognitiva que se encuentra dentro de ti.
  3. Estados de meditación y relajación.
  4. Afrontar los factores que significan un problema para ti.

Realmente, esta práctica no es muy complicada y todo se basa en aprender a controlar todo aquello que te molesta; si te enfocas en vivir las cosas como suceden, sin catalogarlas, sufrirás menos y tu depresión disminuirá.

Mindfulness promete una nueva forma de terapia para ir disipando en tu vida los problemas de depresión; visítanos y nosotros sabremos cómo ayudarte a ser una persona más feliz.

 

Terapia de grupo para la depresión