Tratamiento para adelgazar en Madrid

Tratamiento de la obesidad

Centro de Psicología especializado en obesidad con Hipnosis, EMDR, Neurofeedback

Centro de Psicólogos expertos en el tratamiento para adelgazar

Centro de Psicología especializado en obesidad y problemas de alimentación

¿Tienes sobrepeso? ¿no te funcionan las dietas y no puedes seguirlas?

Nuestro compromiso como psicólogos expertos en alimentación es utilizar las técnicas y terapias más avanzadas para los problemas de obesidad y para conseguir adelgazar.

Sesiones 50€

Psicólogos expertos en obesidad 

Tratamiento de la obesidad 

La obesidad, es consecuencia de un desajuste en la relación con la alimentación y con su actividad física diaria, y así el aumento de peso se produce al ingerir más calorías de las que gastamos por nuestra actividad física, por este motivo el cuerpo acumula grasa excedente.

Este desajuste puede ser debido tanto a una alimentación excesiva, inadecuada y la baja actividad. Otros problemas psicológicos como la ansiedad o la depresión también pueden interferir en nuestra forma de comer y en los hábitos que tenemos, incluso el pasado y los aprendizajes en los que gestionábamos las emociones con comida iniciaron un desajuste en nuestro peso, y ahora hay que cambiar esos aprendizajes.

Nuestro tratamiento de la obesidad tiene en cuenta el pasado, presente y futuro, viendo el problema desde el origen y trabajando en como ha sido su mantenimiento día a día.

Muchas personas con obesidad han tratado múltiples dietas, únicamente con la fuerza de voluntad, pero sin un trabajo en el manejo de las emociones, sensaciones y pensamientos llevado por un profesional en un tratamiento para la obesidad, es muy difícil no tener recaídas y conseguir disminuir el peso.

Psicólogos expertos en tratamientos de la obesidad

Sesiones 50€

Psicólogos expertos en obesidad en Madrid

Terapia de la obesidad para adelgazar:

Nuestro tratamiento de obesidad utiliza las técnicas que han mostrado mejores resultados y mayor descenso en el peso. La hipnosis, EMDR o Mindfulness nos ayudan con las emociones y hábitos en la forma de comer, consiguiendo desde el inicio que la persona tenga herramientas y técnicas para empezar a cambiar sus conductas y empiece a perder peso desde el inicio.

Un primer objetivo es que entienda cómo se mantiene el prroblema y que empiece a manejar sus emociones y pensamientos, que le llevan a comer de forma impulsiva.

 

En nuestro tratamiento, con las técnicas más eficaces se consiguen los cambios en la gestión de pensamientos, emociones y conductas, disminuyendo así las ganas de comer y pudiendo conseguir los objetivos que nos proponemos.

Un tratamiento de la obesidad adecuado tiene en cuenta todos los aspectos de la persona, como es su pasado, presente y futuro. En las personas con obesidad o que no consiguen adelgazar hay evidencias de que se han tenido aprendizajes con la comida que se quedaron grabados en forma de patrones conductuales que en el presente son difíciles de deshacer.

La terapia psicológica para adelgazar tiene el objetivo de:

– entender el pasado, lo que nos ha pasado en nuestra vida, lo qué tiene que ver con nuestros síntomas y con nuestro problema para adelgazar,

– conocer el análisis funcional de la conducta, y con ello aprender a manejar los atracones o impulsos de comida, aprender a gestionar situaciones que nos llevan a comer sin control, y a controlar la sensación de hambre,

– con las experiencias del día a día aprenderemos a gestionar los pensamientos y emociones que nos producen ganas de comer. Enseñamos técnicas desde le primer día para disminuir el malestar y tomar el control de la comida.

– nos dará herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida. 

– si es necesario, utilizaremos técnicas para cambiar las emociones y pensamientos que nos impulsan a comer que se produjeron en el pasado, y que siguen influyendo en el presente.

Técnicas

Utilizamos las técnicas con más evidencia para el tratamiento de la obesidad con las que conseguir adelgazar:

  • Hipnosis
  • EMDR
  • Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Mindfulness
  • Técnicas cognitivo-conductuales
  • Autohipnosis
  • Regresión
  • Psicoterapia breve
  • PNL
  • EFT

Centro de Psicología especializado en el Tratamiento de la obesidad en Madrid. Tratamiento con Hipnosis y EMDR

Sin el tratamiento adecuado las dietas no funcionan a largo plazo:

Hipnosis, EMDR, Mindfulness, Terapia Cognitiva

Tratamiento de la obesidad:

 
– Evaluación y psicoeducación: es una sesión educativa en la que se conoce el problema y la historia de la persona con la comida y las fluctuaciones con las épocas de su vida, se explica al paciente en que consiste la obesidad y sus causas individuales, se realiza una evaluación, para ver y entender el caso del paciente individual, y conocer específicamente sus hábitos y pautas de alimentación, además de conocer los problemas emocionales que han podido interferir ayudando a producir la obesidad.
 
Desde el inicio, persona aprende a cómo actuar cuando haya un deseo fuerte por comer, impulsos de hambre intensa o ganas de un atracón. Desde el inicio del tratamiento se aprenden técnicas, así la persona tiene herramientas en su vida para comenzar a desmontar el problema de obesidad y el deseo impulsivo de comer, y pueda establecer los nuevos hábitos y empezar a adelgazar.
 
El objetivo es que el paciente empieza a tener control sobre la comida y el impulso de comer desde el primer día.
 
– Tratatamiento: depediendo del caso se realiza un tratamiento con unas técnicas u otras, en algunas ocasiones en importante empezar por una regulación emocional, en personas que tienen mucha ansiedad por comer y que han utilizado la comida como relajante en muchas ocasiones.

– Utilización de hipnosis, EMDR, Mindfulness : nuestro tratamiento para adelgazar utiliza unas técnicas u otras dependiendo del caso individual, en algunos casos se utiliza más una gestión emocional y de regulación y manejo de situaciones y en otros buscamos un cambio de las memorias emocionales pasadas, de los momentos en los que se aprendió que con la comida se relajaba, esto se consigue con hipnosis y EMDR.

Hacemos que el paciente pueda cambiar todas sus emociones grabadas del pasado que le hacen comer compulsivamente en el presente y que no le dejan tomar las decisiones y realizar los hábitos adecuados.
 
– Terapia Cognitivo Conductual, Mindfulness y Terapia de Aceptación y Compromiso: Con estas terapias aprendemos a cambiar los esquemas cognitivos y a manejar los pensamientos y emociones, pudiendo controlar los atracones y teniendo recursos para las situaciones difíciles
Nuestro centro de psicólogos en Madrid, le ayudará a entender el problema y a ponerle solución, aprendiendo a manejar las emociones y pensamientos asociados al malestar con Mindfulness, Hipnosis, EMDR, y Neurofeedback.

Psicólogos expertos en tratamiento para adelgazar en Madrid

Con las técnicas más eficaces

Hipnosis, EMDR, Terapia Cognitivo Conductual, Mindfulness, EFT, Terapia de Aceptación y Compromiso

Neurociencia de la obesidad

Neurofeedback para adelgazar

Neurofeedback es una técnica que se basa en el condicionamiento operante, en la neurociencia y en la psicometría.

Con neurofeedback podemos saber la actividad cerebral, un mapeo del cerebro, para después diseñar un entrenamiento para entrenar nuevos patrones neuronales que queremos adquirir, consiguiendo cambios del funcionamiento cerebral.

Con Neurofeedback, el cerebro aprende a:

– Reducir las ondas y patrones que nos desregulan,

– Aumentar las ondas cerebrales que nos regulan y que nos ayudan a mejorar nuestros estados psicológicos.

Es decir, el cerebro aprende a funcionar de una forma mejorada, utilizando los patrones y áreas cerebrales que le van a ayudar en su regulación, produciendo cambios que se mantienen en el tiempo.

Centro de psicología especializado en obesidad y en el tratamiento para adelgazar

¿Medicación, terapia psicológica o Neurofeedback?

Nuestro centro de psicólogos tiene las opciones más novedosas, lo primero es iniciar una psicoterapia con un psicólogo experto en hipocondría y ansiedad, para que vaya derivando a las distintas opciones que existen y supervise los diferentes procesos.

El cerebro mueve información eléctrica y química, y los dos ámbitos dependen el uno del otro.  La medicación ayuda a que el cerebro produzca algunos de los componentes químicos que ayudan con el diagnóstico de Trastorno de Hipocondría y otros problemas de ansiedad, y pueden ser beneficiosos en muchos casos.

El objetivo de Neurofeedback es entrenar al cerebro a largo plazo, lo que ayuda a organizar el funcionamiento del cerebro, para conseguir que los circuitos neuronales que no están funcionando de forma óptima puedan funcionar mejor.

La neurociencia ha visto que el cerebro tiene plasticidad, y que la experiencia ayuda organizar las interconexiones de las redes neuronales, si esa experiencia la repetimos mucho, entonces el cerebro se auto-organiza, el Neurofeedback ha demostrado que su entrenamiento es eficaz en esa organización, es la herramienta que ayuda en la regulación.

Neurofeedback es un entrenamiento, no una terapia psicológica al uso,  un entrenamiento cerebral que cambia los patrones de funcionamiento del cerebro.

La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar en otro nivel, que consiste en:

– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas  y por qué,

– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar las situaciones, y ayudar al entorno del paciente si es necesario.

– entender desde la propia experiencia los pensamientos y emociones que hacen que nos sintamos así y aprender a gestionarlos.

– nos dará herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida.

– está demostrado que muchas personas con hipocondría tienen este problema debido a una, o varias, situaciones que fueron emocionalmente muy intensas a las que no se pudo responder en su momento de la forma debida.

  • En nuestro centro de psicología contamos con :

– psicólogos expertos en terapia para obesidad y el tratamiento para adelgazar

– psiquiatras

– psicólogos expertos en neurociencia y neurofeedback

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Cómo empezar?

Psicólogos expertos en obesidad en Madrid

Acreditaciones de Ipsia-Psicólogos

Ipsia-Psicólogos en los medios

Tratamiento para adelgazar

Centro de psicología en problemas de obesidad

Especializado en problemas de alimentación

Nuestro compromiso como psicólogos expertos en alimentación es utilizar las técnicas y terapias más avanzadas para los problemas de obesidad y para conseguir adelgazar.

Sesiones 50€

Psicólogos para obesidad en Madrid y online

Todos nuestros tratamientos psicológicos para adelgazar están avalados por la evidencia científica 

Tratamiento de la obesidad:

La obesidad, es consecuencia de un desajuste en la relación con la alimentación y con su actividad física diaria, y así el aumento de peso se produce al ingerir más calorías de las que gastamos por nuestra actividad física, por este motivo el cuerpo acumula grasa excedente.

Este desajuste puede ser debido tanto a una alimentación excesiva, inadecuada y la baja actividad.

Nuestro tratamiento de la obesidad tiene en cuenta el pasado, presente y futuro, viendo el problema desde el origen y trabajando en como ha sido su mantenimiento día a día.

Muchas personas con obesidad han tratado múltiples dietas, únicamente con la fuerza de voluntad, pero sin un trabajo en el manejo de las emociones, sensaciones y pensamientos llevado por un profesional en un tratamiento para la obesidad, es muy difícil no tener recaídas

Técnicas Utilizamos las técnicas con más evidencia en problemas de alimentación:
  • Hipnosis
  • EMDR
  • Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Mindfulness
  • Técnicas cognitivo-conductuales
  • Autohipnosis
  • Regresión
  • Psicoterapia breve
  • PNL
  • EFT

Centro de para el tratamiento de la obesidad en Madrid y online

¿Comó se trabaja en el tratamiento para adelgazar?

Hay casos en los que se produce una adicción a la comida, a comer en exceso o de forma inadecuada, por medio de atracones o con muchas grasas. Nuestro centro de psicólogos tienen las técnicas como la hipnosis y el EMDR para ayudar a las personas que no pueden seguir así, nuestro centro de psicólogos trabaja para poder manejar los pensamiento, emociones y sensaciones que nos hacen comer cada día y a los que no pueden hacer frente de otra manera que comiendo. Nuestro centro de psicólogos  trabaja en las emociones y en su conexión con la comida, viendo el problema desde el origen, trabajando pasado, presente y futuro del problema, haciendo más fácil llevar la vida y los objetivos que nosotros queramos. Así se debe hacer una evaluación del problema por un profesional  para intervenir de forma efectiva con las técnicas avaladas científicamente como la hipnosis y el EMDR. Aquí se propone un tratamiento de diferentes técnicas e hipnosis, que ayuda a mantener el peso requerido, interviniendo sobre lo emocional, pensamientos y  conductas, entendiendo e interviniendo sobre el pasado, presente y futuro de la persona. Nuestro tratamiento con hipnosis para la obesidad nos ayuda a intervenir en los estados emocionales conectados con la comida y la manera patológica de comer, y además trabajará con los pensamientos, sensaciones y conductas que nos hacenn comer. – Nosotros realizamos una evaluación del problema, de sus causas y de cómo funciona – Aumentamos la motivación – Trabajamos con los pensamientos, quitándoles la función que tienen ahora de darnos ganas de comer y malestar. – Enseñamos el manejo de sensaciones que hasta ahora son difíciles de controlar. – Veremos las trampas que nos da nuestra mente que no nos deja comer lo que queremos comer – Prevención  de recaídas La hipnosis puede ser de gran ayuda en el tratamiento de la obesidad, para ver los aspectos emocionales asociados, para aumentar el estado de ánimo, aumentar la autoestima y mantener el establecimiento y mantenimiento del tratamiento. Además ayuda a las causas emocionales como la ansiedad o la tristeza que nos hacen comer.

Psicólogos para  adelgazar en Madrid y online

 

Con las técnicas más eficaces para la obesidad

Hipnosis, EMDR, Terapia Cognitivo Conductual, Mindfulness, EFT, Terapia de Aceptación y Compromiso