605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Psicología infantil en Madrid, expertos en fobias infantiles

¿Qué son las fobias infantiles?

Las fobias infantiles son miedos irracionales que se caraterizan por extremos e incontrolables, desencadenados por un estímulo determinado, o ante la anticipación o el pensamiento de ese estímulo, como son irracionales, el simple convencimiento con palabras, tranquilizando al niño o  discusión con el niño sólo hace que se tranquilice durante un corto tiempo, siguiendo el miedo persistentemente, sin poder controlarlo por él mismo.

Síntomas de las fobias infantiles:

  • palpitaciones
  • ansiedad
  • angustia
  • temblores
  • náuseas
  • lloros
  • quejas
  • evitación o anticipación del estímulo temido
Es importante encontrar un tratamiento cuando la fobia interfiere en la vida cotidiana del niño, por ejemplo, si un niño no puede dormir solo, no puede tener la luz apagada, no puede jugar con otros niños, no quiere ir al colegio, etc.
Nuestros psicólogos infantiles resolverán el problema para que poco a poco el niño supere su miedo, teniendo una vida más agradable.

Psicólogos especialistas fobias infantiles en Madrid

 

Sesiones 50€

Psicólogo infantil en Madrid

¿Cómo ayuda la psicología infantil en problemas de conducta en niños?

Las investigaciones corroboran la idea de que la familia juega un papel decisivo e imprescindible en el proceso de desarrollo y maduración de un niño, pero este camino no está fuera de riesgos y muchas variables interactúan para beneficiar o perjudicar el ajuste de todas las partes implicadas en un tema tan enrevesado.

 

Tipos de tratamiento:

Sesiones con psicólogo infantil:

Nuestros psicólogos infantiles utilizan las técnicas con más evidencia. El psicólogo infantil empieza realizando una evaluación completa de los problemas y prepara un plan de terapia adaptado al niño o adolescente.

La consulta sobre los fobias infantiles en niños se realiza con el niño y su familia, orientando a los padres sobre el uso eficiente de las actitudes del niño y sobre problemas y miedos.

Neurofeedback:

En algunos casos puede ser útil que el niño tenga sesiones de neurofeedback, para que conozcamos la acitivdad de su cerebro y entrenemos su cerebro para crear nuevos patrones más regulados y sin problemas de conducta.

La ayuda de los profesores también se hace necesaria y conveniente en ciertas ocasiones, ya que el psicólogo infantil contacta con los tutores del niño para coordinar las acciones que se están llevando a cabo.

Cuando los problemas de comportamiento ya están creados en el repertorio conductual del niño, se requiere la utilización de programas validados y técnicas científicas, y que las maniobras que se enseñen sean aplicadas de forma sistemática y supervisadas de forma minuciosa para irlas ajustando y adaptando, con el fin de mejorar su eficiencia.

Psicología infantil 

Expertos en fobias infantiles en Madrid