605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Tratamiento de Agorafobia en Madrid

Psicólogos especialistas en Agorafobia

Centro de Psicólogos expertos en Agorafobia

Centro de Psicología especializado en agorafobia y ataques de pánico: Hipnosis, EMDR, Neurofeedback

Nuestra compromiso es utilizar las técnicas y terapias más avanzadas para los problemas de agorafobia y ataques de pánico, para realizar una terapia centrada en cada persona y con alta efectividad.

 

Tratamientos para Agorafobia:

Nuestro tratamiento tiene 4 grandes posibilidades:

Todos nuestros tratamientos están avalados por la evidencia científica para las personas con Trastorno de Agorafobia

Sesiones 50€

Psicólogos expertos en Agorafobia en Madrid

Terapia psicológica con un psicólogo especialista en Agorabia

Con el tratamiento psicológico que realizamos en nuestro centro de psicólogos, conseguimos que la persona aprenda a reducir sus ataques de ansiedad y pánico, y que empiece a manejar sus síntomas de nerviosismo y miedo.

Con las técnicas adecuadas se producen cambios en el manejo de pensamientos, emociones y conductas, con su consiguiente disminución del sufrimiento, el miedo y el pánico.

Se tiene en cuenta todos los aspectos de la persona en su pasado, presente y futuro, ya que hay evidencias de que muchos posibles problemas de agorafobia y ataques de ansiedad se generaron por problemas del pasado. Para ello utilizamos técnicas dependiendo del caso.

La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar a:

– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas y obsesiones  y por qué,

– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar los ataques de pánico y ansiedad, gestionar situaciones que producen miedo, y ayudar al entorno del paciente si es necesario.

– entender desde la propia experiencia y gestionar los pensamientos y emociones que nos producen miedo. Enseñamos técnicas desde le primer día para disminuir el malestar.

– nos dará herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida. 

– si es necesario, utilizaremos técnicas para cambiar los miedos que se produjeron en el pasado, en el primer ataque de ansiedad.

Técnicas

Utilizamos las técnicas con más evidencia para el Tratamiento de agorafobia:

  • Hipnosis
  • EMDR
  • Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Mindfulness
  • Técnicas cognitivo-conductuales
  • Autohipnosis
  • Regresión
  • Psicoterapia breve
  • PNL
  • EFT

Centro de Psicología especializado en el Tratamiento del Trastorno de Agorafobia en Madrid. Tratamiento con Hipnosis y EMDR

Psicólogos expertos en Tratamiento de Agorafobia y ataques de pánico en Madrid

 

Con las técnicas más eficaces

Hipnosis, EMDR, Terapia Cognitivo Conductual, Mindfulness, EFT, Terapia de Aceptación y Compromiso

Otras terapias para el tratamiento de Agorafobia

Neurofeedback para el Agorafobia y ansiedad:

Es una técnica que se basa en el condicionamiento operante, en la neurociencia y en la psiscometría.

Con neurofeedback podemos saber la actividad cerebral, un mapeo del cerebro, para después diseñar un entrenamiento para entrenar nuevos patrones neuronales que queremos adquirir, consiguiendo cambios del funcionamiento cerebral.

Con Neurofeedback, el cerebro aprende a:

Reducir las ondas y patrones que nos desregulan,

Aumentar las ondas cerebrales que nos regulan y que nos ayudan a mejorar nuestros estados psicológicos.

Es decir, el cerebro aprende a funcionar de una forma mejorada, utilizando los patrones y áreas cerebrales que le van a ayudar en su regulación, produciendo cambios que se mantienen en el tiempo.

Psiquiatra para Agorafobia:

Tenemos psiquiatras en el equipo con mucha experiencia en el manejo del miedo y los ataques de ansiedad y pánico. Solo se deriva si es necesario.

¿ Qué es la agorafobia?

La agorafobia es uno de los trastornos de ansiedad que pueden llegar a ser más incapacitantes.
Los rasgos claves de la agorafobia son:
1.-La aparición de ansiedad y temor o crisis de angustia al encontrarse en lugares o situaciones donde puede resultar difícil y costoso escapar o donde no puede disponer de ayuda.
Es un miedo irracional a poder tener dificultad en llegar a un lugar seguro para la persona. Lo normal será que su espacio de seguridad lo encuentre en su casa, o en un hospital o en  una persona que le pueda socorrer y sea de su confianza.

Cualquier situación que cumpla esta característica puede convertirse en una situación agorafóbica. Las situaciones más típicas donde suelen darse los temores agorafóbicos son:  estar en lugares con mucha gente; estar solo fuera de casa; hacer cola;  viajar solo; viajar en autobús, tren o avión…

2.-Como consecuencia de lo anterior, el agorafóbico tiende a evitar éstas situaciones, o consigue pasar por ellas a costa de un malestar o ansiedad importante o necesita de forma imprescindible la presencia de un conocido para soportarlas.
Tipos de agorafóbia:
a.- Agorafobia sin historia de trastorno de pánico:caracterizada por la ausencia de antecedentes de crisis de angustia. En este caso la evitación agorafóbica no en el miedo a tener un ataque de pánico, sino en el miedo de sentir incapacitación o humillación pública como consecuencia de la aparición de síntomas similares a la angustia( Ej.: mareos, diarreas, palpitaciones…)
b.- Agorafobia con historia de trastorno de pánico: se caracteriza por la presencia de agorafobia y por crisis de angustia en algún momento de la historia del trastorno.
La forma más grave de agorafobia es la que  presenta “miedo al miedo” y una conducta generalizada de escape de todo lo que puede resultar aversivo.

Tratamiento de agorafobia:

 
1.- Evaluación y Psicoeducación: sesión educativa donde se explica al paciente en que consiste la ansiedad y la agorafobia, desde el punto de vista nuerológico y psicológico.
El paciente empieza a aprender desde inicio cómo actuar cuando venga una crisis o una sensación de malestar agorafóbico. Comenzamos a desmontar el problema de evitación experiencial en que se ha convertido la ansiedad y la agorafóbia y que consiste en que cuanto mas importante es para el sujeto no tener crisis de ansiedad o malestar agorafobico y cuanto mas intenta que no vengan los ataques, más posibilidad tiene de que ocurran.
Cuando se explica cómo funcionan los ataques de ansiedad, el paciente empieza a tener control sobre estos desde el primer día, los ataques de ansiedad persisten porque no nos han enseñado de forma adecuada cómo los mantenemos sin querer.
– Reeducación respiratoria: entrenamiento en respiración dirigida a evitar la hiperventilación o las sensaciones de falta de aire.

– Regresión hacia atrás en estado hipnótico y EMDR: de esta manera vamos identificando las  situaciones en las que sintió esas sensaciones de ansiedad o temor, y  vamos encontrando y marcando los acontecimientos vitales que tienen que ver con la grabación del miedo en algunos momentos de la vida,

– Cambio de las memorias emocionales enquistadas, en estado hipnótico y EMDR:
Hacemos que el paciente pueda reestructurar todas sus emociones grabadas del pasado de cuando sintió que estaba en peligro o que estuvo atrapado en el conflicto
– Terapia Cognitivo Conductual, Mindfulness y Terapia de Aceptación y Compromiso: Con estas terapias aprendemos a cambiar los esquemas cognitivos y a manejar los pensamientos y emociones.

– Vida normal y exposición in vivo: en paciente se va exponiendo en su vida real a las situaciones que antes evitaba con las direcciones del terapeuta.

Centro de Psicología especializado en agorafobia y ataques de pánico 

¿Medicación, terapia psicológica o Neurofeedback?

Nuestro centro de psicólogos tiene las opciones más novedosas, lo primero es iniciar una psicoterapia con un psicólogo experto en agorafobia y ataques de ansiedad, para que vaya derivando a las distintas opciones que existen y supervise los diferentes procesos.

El cerebro mueve información eléctrica y química, y los dos ámbitos dependen el uno del otro y la medicación ayuda a que el cerebro produzca algunos de los componentes químicos que ayudan con el diagnóstico de Trastorno agorafobia con o sin ataques de ansiedad, y pueden ser beneficiosos en muchos casos.

El objetivo de Neurofeedback es entrenar al cerebro a largo plazo, lo que ayuda a organizar el funcionamiento del cerebro, para conseguir que los circuitos neuronales que no están funcionando de forma óptima puedan funcionar mejor.

La neurociencia ha visto que el cerebro tiene plasticidad, y que la experiencia ayuda organizar las interconexiones de las redes neuronales, si esa experiencia la repetimos mucho, entonces el cerebro se auto-organiza, el Neurofeedback ha demostrado que su entrenamiento es eficaz en esa organización, es la herramienta que ayuda en la regulación.

Neurofeedback es un entrenamiento, no una terapia psicológica al uso.

 

La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar en otro nivel, que consiste en:

– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas  y por qué,

– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar las situaciones, y ayudar al entorno del paciente si es necesario.

– entender desde la propia experiencia los pensamientos y emociones que hacen que nos sintamos así y aprender a gestionarlos.

– nos dará herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida.

– está demostrado que muchas personas con Trastorno de Agorafobia tienen este problema debido a una, o varias, situaciones que fueron emocionalmente muy intensas a las que no se pudo responder en su momento de la forma debida.

  • En nuestro centro de psicología contamos con :

– psicólogos expertos en terapia para agorafobia y ataques de ansiedad

– psiquiatras

– psicólogos expertos en neurociencia y neurofeedback

¿Cómo empezar?

Tratamiento de Agorafobia en Madrid y Psicólogo para agorafobia en Madrid

Acreditaciones de Ipsia-Psicólogos
Ipsia-Psicólogos en los medios