605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP)

Psicólogos especialistas en TLP

Centro de Psicólogos expertos en problemas de personalidad: TLP

Tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP): Hipnosis, EMDR, Terapia Dialéctica, Neurofeedback

Nuestro compromiso es utilizar las técnicas y terapias más avanzadas para ayudar a las personas con diagnósticos de Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), para realizar una terapia individual y centrada en cada persona y con alta efectividad.

 

Si te han diagnosticado o crees que puedes tener este problema, llámanos, nosotros podemos ayudarte con psicólogos expertos en Trastorno Límite de la Personalidad (TLP)

El equipo de psicólogos especialistas en este problema pone a tu disposición terapia individual con las técnicas más eficaces para el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), con las técnicas más eficaces como la Terapia Dialéctico Conductual, Mindfulness, Terapia Cognitivo conductua, EMDR y Neurofeedback.

 

Tratamientos para el Trastorno Límite de la Personalidad:

El tratamiento tiene 3 grandes posibilidades:

Todos nuestros tratamientos están avalados por la evidencia científica para las personas con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP)

Sesiones 50€

Psicólogos expertos en TLP en Madrid

Terapia psicológica con un psicólogo especialista en Trastorno Límite de la Personalidad

Nuestro tratamiento psicológico consigue que la persona aprenda a reducir su inestabilidad, y que empiece a manejar sus síntomas desde el inicio.

Con las técnicas adecuadas se producen cambios en el manejo de pensamientos, emociones y conductas, con su consiguiente disminución del sufrimiento.

Se tiene en cuenta todos los aspectos de la persona en su pasado, presente y futuro, ya que hay evidencias de que muchos diagnósticos de TLP se generaron por problemas del pasado. Para ello utilizamos técnicas dependiendo del caso.

La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar a:

– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas  y por qué,

– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a gestionar los sentimientos y la inestabilidad emocional,

-ayudar al entorno del paciente si es necesario

– entender desde la propia experiencia y gestionar los pensamientos y emociones que nos producen las sensaciones de vacío y el sufrimeinto. Enseñamos técnicas desde le primer día para disminuir el malestar.

– nos dará herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida. 

– si es necesario, utilizaremos técnicas para cambiar los miedos que se produjeron en el pasado.

Técnicas

Utilizamos las técnicas con más evidencia para el Tratamiento de agorafobia:

  • Hipnosis
  • EMDR
  • Terapoa Dialéctico Conductual
  • Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Mindfulness
  • Técnicas cognitivo-conductuales
  • Autohipnosis
  • Regresión
  • Psicoterapia breve
  • PNL
  • EFT

Centro de Psicología especializado en el Tratamiento Trastorno Límite de la Personalidad en Madrid.

Tratamiento con Terapia Dialéctico Conductual, Hipnosis y EMDR

Psicólogos expertos en Tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad en Madrid

 

Con las técnicas más eficaces

Hipnosis, EMDR, Terapia Cognitivo Conductual, Mindfulness, EFT, Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Dialéctico Conductual

Otras terapias para el tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad

– Neurofeedback para el Agorafobia y ansiedad:

Es una técnica que se basa en el condicionamiento operante, en la neurociencia y en la psiscometría.

Con neurofeedback podemos saber la actividad cerebral, un mapeo del cerebro, para después diseñar un entrenamiento para entrenar nuevos patrones neuronales que queremos adquirir, consiguiendo cambios del funcionamiento cerebral.

Con Neurofeedback, el cerebro aprende a:

Reducir las ondas y patrones que nos desregulan,

Aumentar las ondas cerebrales que nos regulan y que nos ayudan a mejorar nuestros estados psicológicos.

Es decir, el cerebro aprende a funcionar de una forma mejorada, utilizando los patrones y áreas cerebrales que le van a ayudar en su regulación, produciendo cambios que se mantienen en el tiempo.

Psiquiatra para AgorTLPfobia:

Tenemos psiquiatras en el equipo con mucha experiencia en el manejo de los síntomas de personas con TLP.. Solo se deriva si es necesario.

¿Qué es un Trastorno Límite de la Personalidad?

La característica esencial del trastorno límite de la personalidad es un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la auto-imagen y la afectividad, y una notable impulsividad que comienza al principio de la edad adulta (adolescencia) y se da en diversos contextos y situaciones.

Presentan cambios bruscos y dramáticos de la auto-imagen, caracterizados por cambios de objetivos, valores y aspiraciones personales o profesionales. Se aburren con facilidad y están buscando siempre algo que hacer.

El estado de ánimo básico es de tipo disfórico de los sujetos con un trastorno límite de la personalidad, suele ser interrumpido por períodos de ira, angustia o desesperación y son raras las ocasiones en las que un estado de bienestar o satisfacción llega a tomar el relevo.

Dentro de la inestabilidad en las relaciones interpersonales, presentan un patrón de relaciones inestables e intensas. Pueden idealizar a quienes se ocupan de ellos. Sin embargo, cambian rápidamente de forma de pensar y pueden pasar de idealizar a los demás a devaluarlos, pensando que no les prestan suficiente atención.

Síntomas del TLP: Si tienes algunas de estas características no dudes en pedir ayuda:

– Patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas caracterizado por la alternancia entre los extremos de idealización y devaluación
– Alteración de la identidad: auto-imagen o sentido de sí mismo acusada y persistentemente inestable
– Impulsividad en al menos dos áreas que son potencialmente dañinas para sí mimo
(Ej..: gastos, sexo, abuso de sustancias, conducción temeraria, atracones de
comida..)
– Comportamientos intensos o amenazas suicidas recurrentes, o comportamiento de automutilación (cortarse, quemarse, etc.)
– Inestabilidad afectiva debida a una notable reactividad del estado de ánimo (por ej.: episodios de intensa disforia, irritabilidad o ansiedad, que suelen durar unas horas y raras veces unos días)
– Sentimientos crónicos de vacío
– Ira inapropiada e intensa o dificultades para controlar la ira (por ej.: muestras. frecuentes de mal genio, enfado constante, peleas físicas recurrentes)

– Ideación paranoide transitoria relacionada con el estrés o síntomas disociativos graves.

Hay que tener en cuenta que hasta cierto punto,  todos tenemos estas características, especialmente los adolescentes. Estas características deben de ser de larga duración (años), persistentes e intensas para que se pueda diagnosticar este trastorno.

Muchas personas con este trastorno pueden tener problemas o preocupaciones adicionales como depresión, trastornos de la alimentación, abuso de sustancias, etc y puede resultar difícil aislar lo que es el trastorno límite de la personalidad de otros trastornos.

Tratamiento del Trastorno Límite de Personalidad :

 
1.- Evaluación y Psicoeducación: sesión educativa donde se explica al paciente en que consiste el diagnóstico y se realiza la evaluación, conociendo la historia de la persona y de los síntomas.
El paciente empieza a aprender desde inicio cómo actuar cuando venga una crisis o una sensación de malestar.
Comenzamos a entender y aprender qué hacer, y a tener herramientas para manejar los problemas. La persona empieza a tener control sobre sus estados y síntomas desde el primer día, y aprende qué acciones y patrones mantienen esos estados.
– Técnicas: se realiza un tratamiento con las técnicas más eficaces, que han demostrado eficacia en TLP, como la Terapia Dialéctico Conductual, junto con otras terapias como Mindfulness o la Terapia Cognitiva Conductual.

– Cambio de estados emocionales asociados a los recuerdos: Hipnosis y EMDR: en algunos casos es necesario trabajar con ciertos traumas, situaciones emocionales intensas del pasado, en las que se quedaron grabadas algunas sensaciones y creencias que hoy siguen. El cambio de las memorias emocionales produce cambios en las conductas y sentimientos presentes. Conseguimos que el paciente pueda reestructurar todas sus emociones grabadas del pasado de cuando sintió que estaba en peligro o que estuvo atrapado en el conflicto

– Neurofeedback: En algunos casos es muy útil para conseguir la regulación emocional y la relajación necesarias.
– Terapia Cognitivo Conductual, Mindfulness y Terapia de Aceptación y Compromiso: Con estas terapias aprendemos a cambiar los esquemas cognitivos y a manejar los pensamientos y emociones.

– Vida normal y exposición in vivo: en paciente se va exponiendo en su vida real a las situaciones que antes evitaba con las direcciones del terapeuta.

Utilizamos las técnicas más avanzadas para su solución:
 – Terapia Dialéctico Conductual
 – Mindfulness (conciencia plena)
 – Entrenamiento en habilidades sociales
 – Hipnosis
 – EMDR

Psicólogos especialistas en el Trastorno límite de la Personalidad en Madrid.

Centro de Psicología especializado en TLP 

¿Medicación, terapia psicológica o Neurofeedback?

Nuestro centro de psicólogos tiene las opciones más novedosas, lo primero es iniciar una psicoterapia con un psicólogo experto en TLP, para que vaya derivando a las distintas opciones que existen y supervise los diferentes procesos.

El cerebro mueve información eléctrica y química, y los dos ámbitos dependen el uno del otro y la medicación ayuda a que el cerebro produzca algunos de los componentes químicos que ayudan con el diagnóstico de Trastorno Límite de la Personalidad, y pueden ser beneficiosos en muchos casos.

El objetivo de Neurofeedback es entrenar al cerebro a largo plazo, lo que ayuda a organizar el funcionamiento del cerebro, para conseguir que los circuitos neuronales que no están funcionando de forma óptima puedan funcionar mejor.

La neurociencia ha visto que el cerebro tiene plasticidad, y que la experiencia ayuda organizar las interconexiones de las redes neuronales, si esa experiencia la repetimos mucho, entonces el cerebro se auto-organiza, el Neurofeedback ha demostrado que su entrenamiento es eficaz en esa organización, es la herramienta que ayuda en la regulación.

Neurofeedback es un entrenamiento, no una terapia psicológica al uso.

La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar en otro nivel, que consiste en:

– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas  y por qué,

– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar las situaciones, y ayudar al entorno del paciente si es necesario.

– entender desde la propia experiencia los pensamientos y emociones que hacen que nos sintamos así y aprender a gestionarlos.

– nos dará herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida.

– está demostrado que muchas personas con trastorno obsesivo compulsivo tienen este problema debido a una, o varias, situaciones que fueron emocionalmente muy intensas a las que no se pudo responder en su momento de la forma debida.

  • En nuestro centro de psicología contamos con :

– psicólogos expertos en terapia para TLP

– psiquiatras

– psicólogos expertos en neurociencia y neurofeedback

¿Cómo empezar?

Tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad en Madrid

Acreditaciones de Ipsia-Psicólogos
Ipsia-Psicólogos en los medios