Tratamiento de la adicción a la cocaína

Tratamiento de la adicción a la cocaína

Centro de adicciones en Madrid.
Psicólogos y Psiquiatras especilizados en adicciones

Psicólogos expertos en adicción a la cocaína

Psicólogos, Neurociencia y psiquiatra
50 euros la sesión

La adicción a la cocaína es un problema muy grave al que nos enfrentamos como sociedad  se ha convertido en la droga ilegal más común en las personas que van a urgencias y tiene índices muy altos de mortalidad por los problemas neurológicos y cardiovasculares que provoca. Además, la cocaína es causa de grandes problemas psicológicos, tanto para la persona adicta como para su familia.

Si quieres saber como dejar la adicción a la cocaína, sigue leyendo.

En España el consumo de cocaína es el más alto de Europa, con un consumo de 3,8% de jóvenes han consumido cocaína en el último año. Algunos consumen la cocaína de forma episódica, que suele ser en fines de semana o en algunas fiestas, pero es fácil que luego pasen a consumir para lidiar con días difíciles o estresantes, y que sin darse cuenta se convierta en una adicción. Es conocido que el consumo de cocaína produce “bajones” anímicos, abstinencia y favorece el impulso a volver a consumir.

La dependencia física de la cocaína no es de las más fuertes comparado con otras drogas, pero la dependencia psicológica es de las más fuertes, existiendo un riesgo de que se produzca un problema de adicción grave.

Tratamiento de adicción a la cocaína en Madrid

Centro especializado en el tratamiento de adicciones en Madrid.

Acreditado por la Comunidad de Madrid como Centro Sanitario.

Psicólogos, psiquiatras y neurociencia de la adicción a la cocaína

Psicólogos expertos en la adicción a la cocaína:

¿Estás buscando una ayuda efectiva para dejar la adicción a la cocaína?

El tratamiento adecuado por psicólogos expertos en la adicción a la cocaína te ayudará en el proceso con las técnicas más eficaces como hipnosis o EMDR.

En pocas sesiones aprenderás a manejar el deseo de consumir cocaína, reduciendo el deseo por consumir y la ansiedad, y pronto podrás tener la vida que deseas

Con el tratamiento adecuado y basado en técnicas eficaces será más sencillo dejar la cocaína.

Objetivos del tratamiento de adicción a la cocaína:

  • entender en qué momentos consumimos cocaína y por qué,
  • aprender a manejar el deseo de consumir cocaína, junto con los pensamientos y emociones.
  • entender la relación entre el resto de problemas y la adicción a la cocaína
  • saber lo que nos ha pasado en nuestra vida para utilizar la cocaína
  • conocer el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar las situaciones de deseo de consumo de cocaína
  • ayudar al entorno del consumidor de cocaína si es necesario (familia, pareja, etc) para que aprendan a ayudarle
  • darnos herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida.

Técnicas psicológicas más eficaces:

Nuestro centro utiliza las técnicas de psicología que más eficacia han demostrado para mejorar los problemas de las personas con adicción a la cocaína:

  • Hipnosis
  • EMDR
  • Terapia cognitivo – conductual
  • Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Mindfulness
  • EFT
  • Terapia Breve

Sesiones 50€

Psicólogos expertos en adicción a la cocaína

CONTACTA CON NOSOTROS

Síntomas de la adicción a la cocaína:

  • el deseo de tomar cocaína para pasarlo bien o sentirse mejor ante problemas
  • gasto de tiempo en el que la persona piensa y planifica el consumo
  • necesidad de aumentar los consumos con el paso del tiempo debido al aumento de la tolerancia, necesitamos más cantidad de sustancia.
  • se generan problemas con las personas cercanas como familia o pareja
  • se pierde motivación e interés en las actividades que antes de consumir eran habituales, o con las personas que antes se iba 
  • peor rendimiento cognitivo y laboral

Cómo dejar la cocaína:

Un tratamiento de adicción a la cocaína adecuado ayudará a dejar la adicción a la cocaína. Nuestro centro de psicología cuenta con expertos en adicciones, que utilizan las técnicas más eficaces.

Nuestro tratamiento para dejar la cocaína tiene en cuenta todas las causas, y utiliza las técnicas más eficaces, como hipnosis, EMDR, mindfulness o Neurofeedback.

Es importante utilizar técnicas para aprender a manejar el deseo o “craving” por consumir la cocaína, en este caso técnicas como EMDR o mindfulness ayudan a gestionar el deseo. Otras técnicas como la terapia cognitiva o la hipnosis ayudan a cambiar las creencias que mantienen el consumo

Consecuencias del consumo de cocaína

Las consecuencias que tienen las personas con adictas a la cocaína son variadas, son consecuencias de salud, psicológicas, y también en sus relaciones y en el ámbito laboral.

La cocaína produce problemas directos, por sus efectos en la salud, pero también indirectos, porque genera conductas de riesgo y aumentan los accidentes. 

Algunos efectos graves en la salud que se relacionan con el  consumo de cocaína son: infartos de miocardio, problemas neurológicos, accidentes cerebro vasculares y hemorragias cerebrales, algunos de los problemas del consumo de cocaína no son reversibles. 

En cuanto a las funciones cognitivas, las personas que consumen cocaína tienen frecuentes fallos de memoria, tienen menos rendimiento cognitivo y les cuesta más resolver problemas, tienen problemas de atención y les cuesta controlar sus emociones

Socialmente, las personas adictas a la cocaína suelen estar constantemente pensando en consumir, con lo que sus relaciones sociales y familiares se van estropeando. Es frecuente que las personas adictas vengan a nuestra consulta por una terapia de pareja, ya que ese ha perdido la confianza que se tenía, y esto provoca daños importantes en la relación. 

La adicción a la cocaína también puede traer problemas legales y con la justicia.

Causas de la adicción 

Algunas personas pueden tener algunas vulnerabilidades personales hacia  la adicción. La adicción es causa de factores biológicos, psicológicos y ambientales.

El proceso de adicción se inicia por una fase de contacto con la droga o actividad adictiva, en la que se experimenta sus efectos. Una vez iniciada esa fase la persona puede volver a consumir o no, esa decisión depende de factores familiares, educativos y emocionales, pero se conocen algunos factores de riesgo:

  • Consumo de sustancias por la familia o padres
  • Poca disciplina en la familia
  • Problemas familiares
  • Abuso físico o psicológico en el pasado o presente
  • Mala situación social y/o económica
  • Amigos con consumo de drogas
  • Problemas de personalidad

Si tienes alguna de estas características no dudes en llamarnos.

¿Qué es una adicción?

Una adicción es cualquier dependencia a una sustancia o actividad, que nos lleva a comportamientos que a la larga nos van a perjudicar. Este comportamiento adictivo se realiza aunque sepamos los daños que nos pueden porvocar.

La persona adicta va dejando de lado, de forma progresiva, sus intereses y con el tiempo le es difícil salirse de la conducta adictiva, consiguiendo problemas y dificultades con el trabajo o estudios, parejas, relaciones sociales y familia.

Sesiones 50€

Expertos en Adicciones
Psicólogos, Psiquiatras y Neurofeedback

Nuestros tratamientos de adicción a la cocaína en Madrid

Nuestro centro de adicciones es una referencia en Madrid, nuestro programa para adicciones que tiene todos los componentes de una intervención completa entre los que la persona puede elegir:

  • Psicólogo especialista en psicoterapia individual o en familia.
  • Posibilidad de controlar los síntomas con un psiquiatra especializado en adicciones.
  • Programa de prevención de recaídas en grupo por un psicólogo especialista en adicciones y Mindfulness.
  • Mapeo cerebral y entrenamiento en Neurofeedback.

Terapia individual para las adicciones

Psiquiatras para adicciones

Programa para la prevención de recaídas

Neurofeedback y Neurociencia en adicciones

¿Qué tipo de adicciones tratamos?

  • Cocaína
  • Alcohol
  • Heroína
  • Hachís
  • Juego patológico

¿Qué terapias utilizamos?

  • Terapia psicologica
  • Psiquiatras 
  • Neurofeedback y neurociencia
  • Grupos de prevención en recaídas

97% de eficacia en el tratamiento de adicciones

Nuestro centro ha obtenido el 97% de eficacia del total de personas que han pasado por nuestro programa, gracias a las técnicas más avanzadas y a los nuevos desarrollos que incorpora nuestro equipo de psicólogos y psiquiatras especialistas en adicciones.

Neurociencia y Neurofeedback para la adicción de cocaína: 

Nuestro equipo cuenta con especialistas en neurociencia, que utilizarán la electroencefalografía y el neurofeedback para conocer la activación cerebral y entrenar para cambiarla.

Muchos problemas de adicciones surgen en la desrregulación de los sistemas nerviosos de cada uno, con Neurofeedback puedes aprender a cambiar los patrones del cerebro para evitar las recaídas.

En nuestro centro realizamos un mapeo cerebral para conocer la actividad dle cerebro y hacer una evaluación , para luego hacer un entrrenamiento que nos ayude a cambiar los patrones del cerebro.

Psiquiatra especialistas en adicciones

Tenemos la posibilidad de tener citas con nuestro psiquiatra, si es necesario para ayudar a manejar los síntomas.

La medicación bien recetada por un psiquiatra especialista puede ayudar con los síntomas de la abstinencia y el deseo por consumir.

El precio es el mismo, de 50 euros la hora con psiquiatra.

¿Qué elegir? Medicación, terapia psicológica o Neurofeedback

El cerebro mueve información eléctrica y química, y los dos ámbitos dependen el uno del otro.

La medicación ayuda a que el cerebro produzca algunos de los componentes químicos que ayudan con el diagnóstico de adicciones, y pueden ser beneficiosos en muchos casos.

Sin embargo, el objetivo de Neurofeedback es entrenar al cerebro a largo plazo, lo que ayuda a organizar el funcionamiento del cerebro, para conseguir que los circuitos neuronales que no están funcionando de forma óptima puedan funcionar mejor.

La neurociencia ha visto que el cerebro tiene plasticidad, y que la experiencia ayuda organizar las interconexiones de las redes neuronales, si esa experiencia la repetimos mucho, entonces el cerebro se auto-organiza, el Neurofeedback ha demostrado que su entrenamiento es eficaz en esa organización, es la herramienta que ayuda en la regulación.

Neurofeedback es un entrenamiento, no una terapia psicológica al uso.

La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar en otro nivel, que consiste en:

– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas  y por qué,

– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar las situaciones, y ayudar al entorno del paciente si es necesario.

– desde la propia experiencia los pensamientos y emociones que hacen que nos sintamos así y aprender a gestionarlos.

– darnos herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida.

  • En nuestro centro de psicología contamos con :

– psicólogos expertos en adicciones 

– psiquiatras

– psicólogos expertos en neurociencia y neurofeedback 

CONTACTA CON NOSOTROS

Acreditaciones de nuestro Centro de Adicciones

Ipsia-Psicólogos en los medios