605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Trastornos del aprendizaje infantil

– Dislexia

– Discalculia

 

Psicología Infantil en problemas de aprendizaje ( Dislexia):

Los trastornos del aprendizaje son una serie de problemas que interfieren en el desarrollo de las capacidades del menor y en el rendimiento del colegio, haciendo difícil el aprendizaje y el progreso del niño para conseguir los objetivos de la escuela.

Estos problemas no son resultado de un retraso mental, son consecuencia de unos procesos cognoscitivos, que hacen referencia a :

  • la lectura y escritura  (dislexia),
  • al cálculo.

Estas alteraciones pueden pasar desapercibidas al principio, y es necesario que para efectuar el diagnóstico existan déficits específicos de rendimiento escolar, que no sean consecuencia de déficits neurológicos, sino se tratan a tiempo pueden producir un retraso educativo.

Nuestros tratamientos de psicología infantil:

  • En nuestro centro contamos con psicólogos infantiles
  • expertos en nuerociencia y neurofeedback, para que los niños aprendan a regular su actividad neuronal y con ello su comportamiento.

 

Sesiones con psicólogo infantil:

Nuesttros psicólogos infantiles utilizan las técnicas con más evidencia. El psicólogo infantil empieza realizando una evaluación completa de los problemas y prepara un plan de terapia adaptado al niño o adolescente.

La consulta sobre los problemas de dislexia en niños se realiza con el niño y su familia, orientando a los padres sobre el uso eficiente de las actitudes y probemas del del niño.

 

Neurofeedback:

En algunos casos puede ser útil que el niño tenga sesiones de neurofeedback, para que conozcamos la acitividad de su cerebro y entrenemos su cerebro para crear nuevos patrones más regulados y sin problemas de conducta.

Especialistas en psicología infantil para los Trastornos del aprendizaje y Dislexia en Madrid

 

Sesiones 50€

Psicólogo infantil en Madrid

Puede ser que estos problemas de aprendizaje se acompañen de problemas de conducta, como por ejemplo el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y otros problemas emocionales o familiares.

Hay que entender que estos trastornos específicos del aprendizaje son problemas de áreas concretas (lectura, cálculo, escritura, etc.), sin que haya problemas o déficits en otras áreas.

 

Los niños con estos problemas mejoran con intervención psicológica infantil, consiguiendo un desarrollo y una mejora en su aprendizaje consiguiendo adaptarse al nivel de los niños de su edad. Sino se tratasen estos problemas de aprendizaje pude producir un retraso educativo, con sus consecuentes fracasos escolares y desmotivación, o respondiendo con tristeza o ansiedad al contexto de la escuela.

Psicología infantil en Madrid, especialistas en Trastornos del Aprendizaje

Es importante ir a un psicólogo profesional de la psicología infantil si identificamos alguno de estos problemas, para que el problema no se alargue, y el niño sufra lo menos posible y las soluciones no se conviertan en problema, así el psicólogo infantil producirá cambios eficientes y adaptativos en el niño y en su contexto para obtener objetivos.

Tratamiento de la Dislexia infantil con psicólogo infantil

La psicología infantil se dedica a resolver los problemas de dislexia infantil con técnicas con evidencia comprobada, de la manera más rápida posible. Con la ayuda de los padres y puede que de los profesores en algunos casos los resultados son rápidos y duraderos.

Nuestra forma de intervenir la dislexia infantil consiste en:

  • Evaluación psiconeurológica del problema individual del niño: origen y mantenimiento de la dislexia infantil
  • Pautas y habilidades para padres: comunicación, solución conflictos, contingencias, aumento de autoestima del niño/a, solución de problemas, etc.
  • Tratamiento con niño/a, con las mejores técnicas y más efecticas
  • Evaluación de las mejoras del tratamiento de la dislexia infantil.

Una de las principales preocupaciones de los padres sobre sus hijos es saber cómo conducir las conductas y poder hacer frente a los problemas del niños y cómo ayudarle

En numerosas ocasiones, cuanto más intentan resolver estos problemas se encuentran con muy difíciles comportamientos por parte de sus hijos, llegando a tener sentimientos de indefensión e impotencia.

Aparte de esto es muy importante para los padres ayudar a sus hijos a mejorar algunas conductas que les causan dificultades, como el déficit de habilidades sociales o la falta de autocontrol pero, con frecuencia, realizan muchos intentos infructuosos hasta que recurren a ayuda profesional.

Es cierto que ser padres es una de las tareas más complejas a la que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida y, aunque por regla general los padres intentan hacerlo lo mejor posible, se trata de una ardua tarea que puede llegar a ser demasiado difícil.

La psicología infantil interviene en el tratamiento de la dislexia con eficacia, nuestro centro de psicología infantil es experta en la dislexia infantil.

Psicología infantil

Expertos en Dislexia infantil en Madrid