605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

El TOC de amores es un TOC muy poco conocidopero que es muy frecuente, en el que las personas sufren dudas constantes sobre si ha encontrado un amor duradero y si se está enamorado o no, con miedo a producir daño a la otra persona o a poder encontrar otra persona mejor.

Psicólogos o psiquiatras suelen creer que estos pacientes tienen una relación insatisfactoria, y sin una buena evaluación puede ser probable cometer este error, y pensar que no se está enamorado en vez de entender que es un problema de obsesiones, y esto genera más ansiedad y malestar en el paciente y ninguna posibilidad de resolver el problema.

¿Qué es el TOC de amores?

Es un tipo de trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que se refiere a tener obsesiones o dudas constantes sobre las relaciones de pareja o sobre sentir el amor verdadero o  sobre el estar enamorado.

Estas pesonas tienen dudas constantes sobre si su pareja es adecuada o no, o si es atractiva, si tiene defectos físicos, si sexualmente les satisface, o si su relación va a durar, entrando en dudas constantes que les pueden durar gran parte del día, y además producen problemas en la pareja que no entienden los cambios de opinión sobre la relación.

Las personas que sufren toc de amores están comprobando todo mucha parte del tiempo, si están lo suficientemente excitados, si les atrae la pareja o si sienten lo suficiente, intentan leer o preguntar sobre sus relaciones para comprobar si les gusta o no lo suficiente, y además con malestar por la posiblidad de hacer daño a la pareja.

Nuestro centro de psicología es especialista en problemas de TOC, es importante realizar una evaluación para luego iniciar un tratamiento, que le ayuda a entender y manejar las obsesioens para poder tener una vida mejor.