605 818 578 info@ipsiapsicologia.com       c/ Gran Vía 59, 7º Centro. Madrid. Metro: Plaza España, Santo Domingo, Callao.

Tratamiento del colon irritable

El colon irritable es un trastorno crónico y con tendencia a las recaídas, con los síntomas de un dolor abdominal después de las comidas, y la alteración del ritmo intestinal, acompañados de gases, ardor etc. Las recaídas tienen que ver con la regulación que hacemos de las emociones y sensaciones, debidas a situaciones de estrés.

Hacemos una evaluación del problema o problemas que tenga la persona como causa o consecuencia del Síndrome de Colon Irritable para su tratamiento, y con ello diseñamos un tratamiento del colon irritable con hipnosis, biofeedback y ejercicios de Mindfulness, en el que aprendemos a llevar este problema y a disminuir su problemática, además de influir en los distintos malestares que nos producen en nuestro día a día.

En IPSIA Psicología realizamos un tratamiento psicológico en el que integramos el uso de la hipnosis y de otras técnicas que tienen evidencia con este problema como Mindfulness, Terapia de Aceptación, y un entrenamiento en Biofeedback y Neurofeedback, para mejorar la calidad de vida de las personas con colon irritable, influyendo en el estrés y la ansiedad que lo están provocando.

Nuestro tratamiento con evidencia para influir en el estrés y te ayuda con:

  • Hipnosis 
  • Mindfulness
  • Terapias de regulación emocional y Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Neurofeedback y Biofeedback