¿Has tenido algún acontecimiento traumático al que le ha seguido síntomas persistentes de ansiedad?
Nuestro centro de psicólogos puede ayudarte, con las técnicas más avanzadas como hipnosis o EMDR, podrás reprocesar el trauma y vivir sin la ansiedad producida por ese hecho.
Llámanos al 605818578.
El trastorno por estrés postraumático o TEPT es un trastorno de ansiedad, caracterizado por síntomas intensos después de sufrir un acontecimiento traumático, que puede haber involucrado daño físico o ser amenazante física o psicológica o emocionalmente.
El acontecimiento traumático es tan doloroso y amenazante que no hay posibilidad de elaboración y se manifiesta en el trastorno de estrés postraumático con síntomas graves, como son:
- imágenes intrusivas, autómaticas, flashbacks
- Sueños y pesadillas
- Sensación de culpa o impotencia
- Emociones desadaptativas o disfuncionales en su contexto como miedo, angustia, ansiedad, rabia, odio, baja autoestima, etc.
- Tristeza o cambios de humor repentinos.
- Sensación de desesperanza y desamparo.
- Miedo o ansiedad fuerte ante situaciones que recuerden el suceso
- Actuaciones similares a lo largo del tiempo y desadaptativas y disfuncionales según la experiencia de la persona.
Además existe una evitación constante a todo lo que tenga que ver con el trauma, como las situaciones o lo que recuerde a este.
Para el trastorno de estrés postraumático utilizamos el EMDR, como la técnica con más eficacia para este problema, así como la hipnosis y la EFT.