Tratamiento de tricotilomanía en Madrid

Psicólogos especialistas en Tricotilomanía

Centro de Psicólogos en Madid

Nuestra compromiso es utilizar las técnicas y terapias más avanzadas para los problemas de tricotilomanía. El tratamiento de la tricotilomanía es centrado en cada persona y con alta efectividad.

¿Te arrancas el pelo y lo haces de una forma automática?

Te podemos ayudar.

Todos nuestros tratamientos están avalados por la evidencia científica para la Tricotilomanía

Sesiones 50€

Psicólogos expertos en tricotilomanía en Madrid y Online

¿Qué es la  Tricotilomanía?

La Tricotilomanía es un tic que consiste en arrancarse el pelo, incluyendo, a veces, el pelo de la cabeza, cejas, pesañas, axilas, pubis y cualquier parte del cuerpo. Normalmente las personas sienten alivio al arrancarse el pelo, aunque también se puede hacer como conducta automática estando relajados, viendo la tele, leyendo, etc.
Algunas de las conductas que las personas con tricotilomanía hacen son examinar el pelo, moverlo, seleccionar pelos, arrancarlo, y algunas personas pueden también morderlo e incluso tragarlo. Es muy frecuente que las personas esperen a pedir ayuda cuando tienen algunas calvas en su cabeza, o la falta de pelo se empieza a notar, siendo útil pedir ayuda de un profesional lo antes posible.
Es muy probable que las personas con tricotilomanía tengan además problemas de ansiedad, depresión, culpa, traumas pasados o autoestima, y utilicen la tricotilomanía para hacer frente a estos pensamientos, emociones y sensaciones que nos hacen daño.

Técnicas

Utilizamos las técnicas con más evidencia para el Tratamiento de la tricotilomanía:

  • Hipnosis
  • EMDR
  • Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Mindfulness
  • Técnicas cognitivo-conductuales
  • Autohipnosis
  • Regresión
  • Psicoterapia breve
  • PNL
  • EFT

Centro de Psicología especializado en tricotilomanía en Madrid. Tratamiento con Hipnosis, EMDR y terapia Cognitivo Conductual

Tratamiento psicológico de la tricotilomanía en Madrid

Nuestros psicólogos en Madrid son especialistas en tricotilomanía, y utilizaran las técnicas con más evidencia para resolver este problema, como son la hipnosis, EMDR, Mindfulness, etc. con las que te ayudaran a manejar los pensamientos, emociones y sensaciones de otras maneras y dejar de arracarnos el pelo, consiguiendo nuestros objetivos y mejora de la autoestima y el estado de ánimo.

¿Cómo es el tratamiento de la Tricotilomanía en Madrid?

  • Evaluación del problema: descubrimos el origen y mantenimiento de la tricotilomanía, y los pensamientos, emociones y sensaciones que nos hacer arrancarnos el pelo.

  • Tratamiento de la tricotilomanía: utilizamos técnicas más avanzadas para la tricotilomanía y damos estrategias para que los pacientes tengan más habilidades para resolver el problema en casa. Las técnicas que utilizamos son:

Hipnosis

EMDR

Mindfulness

Terapia Cognitivo Conductual

Terapia de Aceptación y Compromiso

  • Evaluación de los logros en el tratamiento de la tricotilomanía.

Con el tratamiento psicológico que realizamos en nuestro centro de psicólogos, conseguimos que la persona aprenda a gestionar sus emociones y pensamientos sobre el peso y el control.

Con las técnicas adecuadas se producen cambios en el manejo de pensamientos, emociones y conductas, con su consiguiente disminución del sufrimiento, el miedo y el pánico.

Se tiene en cuenta todos los aspectos de la persona en su pasado, presente y futuro, ya que hay evidencias de que muchos posibles problemas con la comida y el peso se crearon por problemas del pasado. Para ello utilizamos diferentes técnicas dependiendo del caso.

La terapia psicológica tiene el objetivo de ayudar a:

– entender qué nos ha pasado en nuestra vida, qué tiene que ver con nuestros síntomas, pensamientos y miedos,   y por qué,

– entender el análisis funcional de la conducta para aprender a manejar el miedo a coger peso, la ansiedad, gestionar situaciones que producen miedo, y ayudar al entorno del paciente si es necesario.

– entender desde la propia experiencia y gestionar los pensamientos y emociones que nos producen miedo. Enseñamos técnicas desde le primer día para disminuir el malestar.

– nos dará herramientas para hacer frente a las situaciones y a las decisiones de la vida.

– si es necesario, utilizaremos técnicas para cambiar los problemas que mantenemos desde el pasado.

Centro psicológico en Madrid, especialistas en tricotilomanía. 

Psicólogos expertos en ttratamiento de tricotilomanía 

 

Con las técnicas más eficaces

Hipnosis, EMDR, Terapia Cognitivo Conductual, Mindfulness, EFT, Terapia de Aceptación y Compromiso

– Psiquiatra para problemas de alimentación: Anorexia

Tenemos psiquiatras en el equipo con mucha experiencia en el manejo de los síntomas de ansiedad y tricotilomanía.